"Usted tiene cáncer de pulmón"; la clínica que envío este mensaje a cientos de pacientes por error en lugar de la felicitación navideña

​Los hechos ocurrieron un día antes de la Nochebuena. Algunos de los destinatarios publicaron el mensaje en las redes sociales.
|

Móvil


Cientos de pacientes se vieron obligados a asimilar el mayor susto de sus vidas durante un momento de la jornada anterior a la Nochebuena. El caso es que fueron destinatarios de un mensaje que en principio intentaba ser una felicitación navideña del centro de salud, pero que resultó ser, por error, un diagnóstico preocupante dirigido exclusivamente a una persona. El sms rezaba: "Usted tiene cáncer de pulmón agresivo con metástasis". 


LAS DISCULPAS

Un profesional del centro Askern en Doncaster (Ingleterra) mandó esta conclusión que, para algunos de los pacientes fue claramente una equivocación, pero no para aquellos que esperaban una comunicación positiva o negativa de esta misma enfermedad. Por todas las molestias causadas, el centro envió después un mensaje, en este caso de petición de perdón: ""Por favor, acepta nuestras más sinceras disculpas por el anterior mensaje enviado. Nuestro mensaje para usted debería haber dicho: 'Le deseamos una muy feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo'", podía leerse en este mensaje que varios pacientes han publicado a través de sus redes sociales.