La diócesis de Zamora pide rezar por Benedicto XVI, cuyo estado de salud ha empeorado

​"Llénalo de fortaleza y hazle experimentar el consuelo de tu presencia amorosa, pues le pusiste al frente de tu Iglesia y te ha servido como humilde trabajador de tu viña”.
|

Vaticano


La diócesis de Zamora secundó la petición del papa Francisco e invitó hoy a rezar por el papa emérito, Benedicto XVI, cuyo estado de salud ha empeorado en las últimas horas. 


“Señor Jesús, Salvador nuestro, unidos al Papa Francisco y a toda la Iglesia, te suplicamos por tu siervo Benedicto XVI, en este ocaso de su existencia terrena. Llénalo de fortaleza y hazle experimentar el consuelo de tu presencia amorosa, pues le pusiste al frente de tu Iglesia y te ha servido como humilde trabajador de tu viña”, señalaron fuentes del Obispado de Zamora.


“Apasionado por tu verdad nos ilumina con su magisterio, y nos ofrece el testimonio de su perseverante oración escondido para el mundo. Gracias, amado salvador, por su ejemplo, don de tu gracia. A ti, el honor y la gloria, por los siglos de los siglos”, añadieron.


Benedicto XVI, cuyo nombre secular es Joseph Aloisius Ratzinger (Marktl, Alemania, 1927) fue elegido el 19 de abril de 2005 como el 265º papa de la Iglesia católica, después del fallecimiento de Juan Pablo II, y renunció en febrero de 2013, lo que marcó un hito en la historia del papado.