Cinco detenidos en Salamanca por traficar con cocaína, hachís y marihuana

Los arrestos tuvieron lugar durante una entrada y registro la pasada semana en cuatro domicilios de la capital
|

 05MAX202212588710


La Guardia Civil detuvo la pasada semana en Salamanca a cinco personas como presuntas responsables de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas tras hallar en su poder diversas cantidades de cocaína, hachís, marihuana y pastillas.


Según informó este miércoles la Guardia Civil, las detenciones se produjeron en el marco de la llamada operación ‘Caleta’, dentro de la ejecución de los servicios de los agentes para la localización de puntos de venta, almacenamiento y ocultación de sustancias estupefacientes en domicilios.


Fue el pasado 21 de diciembre cuando los guardias civiles responsables de la investigación llevaron a cabo la entrada y registro en cuatro domicilios ubicados en el término municipal de Salamanca, y obtuvieron como resultado la detención de cinco personas, tres hombres y dos mujeres residentes en la provincia, como supuestos autores de un delito contra la salud pública.


La actuación permitió a los agentes de la Guardia Civil la intervención de más de 35 gramos de cocaína, 2.400 gramos de marihuana, 104 gramos de hachís y 123 pastillas pendientes de análisis. Todo ello, presuntamente, para su posterior venta y consumo. Además, se incautaron de una prensa hidráulica, tres basculas de precisión, tres teléfonos móviles y más de 1.000 euros en efectivo.


Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca, que, según la Guardia Civil, decretó su puesta en libertad con cargos.