La administración de Río Shopping reparte 3,6 millones de euros con nueve décimos del Gordo: “Ahora toca celebrarlo”

Allí se despacharon en octubre, en ventanilla, nueve décimos del número premiado, que depararán 3,6 millones de euros a sus afortunados poseedores.
|

 08MAX202212588248


Escasos minutos antes de las 11.30 horas los niños de San Ildefonso cantaron hoy el Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad de 2022, correspondiente al número 05.490, un primer premio muy repartido por todo el país que dejó un buen pellizco en la administración número 2 de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, ubicada en el centro comercial Río Shopping y bautizada como ‘La rana de oro’. Allí se despacharon en octubre, en ventanilla, nueve décimos del número premiado, que depararán 3,6 millones de euros a sus afortunados poseedores, según confirmó a Ical el lotero, Luis Vázquez de Prada nada más conocerse la noticia: “Ahora toca celebrarlo”, sentenció mientras aún resonaban los cánticos del Gordo.


La administración que ha repartido parte del primer premio en Valladolid abrió sus puertas en 2015, y desde entonces ya ha tenido la fortuna de repartir entre sus clientes un tercer y un quinto premio en el Sorteo de Navidad de 2020, en plena pandemia. “Es la primera vez que repartimos el Gordo”, subrayó aún incrédulo Vázquez, que recalcó la inmensa “alegría” que le embargaba. “Es una pasada”, subrayó a Ical.

Además, recalcó su confianza en que haber sido repartidores de suerte en una ocasión tan especial pueda incrementar las ventas del despacho en el futuro: “Algo así siempre te da tirón para subir las ventas, espero que se notará”, señaló antes de reconocer que, “cuando abres una administración de lotería siempre sueñas con algo así”.


Media hora después de que el Gordo de Navidad haya sonreído a este establecimiento con nueve décimos y el reparto de 3,6 millones de euros, el sorteo depara un quinto premio para esta administración, que pone en juego alrededor de 7.000 números.


Se trata del primer quinto premio que llega a la Comunidad esta mañana tras los cuatro que ya han caído del bombo. También ha estado muy repartido entre Nava (Asturias), Santander, San Sebastián, Las Rozas (Madrid), Madrid, Fuengirola (Málaga), Tarragona, Manises (Valencia), Portugalete y Santurtzi (Vizcaya) y Zaragoza.