Mañueco acusa a Sánchez de “debilitar la unidad de España y las instituciones del Estado”

El presidente de la Junta asegura que antes de que acabe el año el PP dará a conocer sus candidatos en Castilla y León a las elecciones municipales de 2023
|

Mañueco


El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acusó hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez de ir “por un camino inadmisible”. “Ha renunciado expresamente a sus propios principios, está haciendo lo contrario de lo que prometió, está debilitando la unidad de España, la lucha contra la corrupción y las instituciones del Estado, como el Poder Judicial o el Tribunal Constitucional”, denunció antes de exigir una vez más que convoque “elecciones ya, cuanto antes”.



Según explicó en declaraciones recogidas por Ical, instantes antes de participar en Palencia en la presentación de un libro en memoria del poeta José María Fernández Nieto, Fernández Mañueco recalcó que el presidente del Gobierno “está haciendo lo contrario de lo que prometió en las elecciones”, por lo cual, aseguró, “tiene que dar voz al pueblo español y que haya unas elecciones cuanto antes”. “Creo que es lo más razonable, lo más sensato y también lo más democrático”, valoró.


Cuestionado sobre quiénes serán los candidatos de los ‘populares’ en las próximas eleccione smunicipales, que tendr´na lugar el 28 de mayo de 2023, Mañueco señaló que “los candidatos del Partido Popular se dirán cuando toque”, si bien adelantó que “serán candidatos que surjan desde la base, que tendrán el apoyo del partido, en este caso de Palencia, del partido de Castilla y León y del partido de España”.


“En las próximas fechas, las próximas jornadas, en las próximas semanas, se darán pasos en esta línea en toda Castilla y León y también en Palencia”, afirmó antes de aclarar que su “intención” es anunciar a los candidatos antes de que acabe el año.