ÚLTIMA HORA: El ayuntamiento de Toro quiere tranquilizar a la población después de tener los resultados del segundo análisis

​No obstante piden que no se consuma por el momento el agua a la espera de un tercer análisis
|


Ayuntamiento de Toro



El ayuntamiento de Toro quiere tranquilizar a la población después de que el segundo análisis dé por debajo del umbral permitido. En vista de los resultados de los análisis recibidos hoy que indicaban que el agua de abastecimiento de Toro estaba declarada como NO APTA PARA EL CONSUMO, la empresa ACCIONA ha solicitado un segundo análisis de urgencia para contrastar esa información. Este segundo análisis ha proporcionado unos parámetros de arsénico en el día de hoy de 9.5, por debajo del límite legal de 10.


En casos así hay que proceder a la petición de un tercer análisis para intentar obtener la mejor información posible. Queremos transmitir tranquilidad a la ciudadanía a la espera de que este tercer análisis corrobore estos datos y sanidad permita declarar apta el agua del municipio para su consumo.


Seguirán informando puntualmente de cualquier novedad y esperan poder volver pronto a la normalidad de un modo oficial. Ha informado también que también mañana tendrá lugar una reunión de urgencia con la diputación de Zamora para poder dar una solución al problema que afecta a todo el municipio. Después de la reunión informará con las novedades que tenga acerca de las posibles soluciones y de la información relativa al tercer análisis que se va a realizar.