Fin de semana grande para el CD Zamora Corre-Adarsa

​Lara de Castro Casares vencedora en la prueba disputada en el “Pulmón de Zamora” con dos pódium más para los atletas del C.D. Zamora Corre - Adarsa.
|

Cdzc041222022


Primer fin de semana de diciembre sin duda marcado por dos pruebas bien diferentes pero que son muy del gusto de los atletas del C.D. Zamora Corre – Adarsa, la Maratón de Valencia y el bien conocido “Zangarun” a las que hubo que añadir en esta ocasión la participación de otro de los atletas del Club en una de las pruebas más veteranas de la Villa de Cangas (Pontevedra).


42 km y 42º Edición de la Maratón de Valencia, quizá el “Maratón de maratones” como reza su slogan, y una ciudad, Valencia, sin duda el marco ideal para estrenarse en la distancia o sin más para repetir de una experiencia única. Toda una ciudad volcada y 30.000 atletas venidos de casi todas las partes del mundo a la que no podían faltar los atletas del C.D. Zamora Corre – Adarsa que lograban, todos ellos, acabar la prueba con buenas marcas y mejores sensaciones.  Así participaban Juanjo Pardo Álvarez (02:58:44), Sergio Cruz Polo (03:02:06), Álvaro López Barrio (03:04:33) y Ana María Gago de Pedro y Rubén Machado López que se estrenaban en la distancia y que lo hacía con un tiempo de 04:03:25.


Ya por tierras zamoranas y en una mañana gélida donde las haya se celebraba el tradicional Cross Trail Ciudad de Zamora – Zangarun, prueba en la que se daba cita un buen número de atletas del Club y en el que se lograban dos pódium. Destacar la Victoria Absoluta en la categoría femenina para Lara de Castro Casares que vuelve a lo más alto demostrando su gran estado de forma y los pódium logrados por Héctor Martín Yéboles como 2º Senior y María Cristina Hernández Sánchez 3ª Veterana B. También participaban en la prueba de forma individual Rafael Faúndez Mayo, Ricardo Vicente Barbero, Alfonso Casas Machado, Armando Barbero Luelmo, Cristina Vaquero Matías, Transi Alonso García, Anarbella Santos Sánchez y David Hernández Rodríguez mientras que Marta Santiago Juanes y Antonio López Lozano participaban en la modalidad por parejas.


Y hasta la Villa de Cangas se acercaba Manuel Gallego Aparicio para participar en el XLVII Trofeo “Concello de Cangas de Pedestrismo” llevando así el nombre del club hasta tierras gallegas.