Las obras del edificio del Banco de España salen de nuevo a licitación

Con un presupuesto de 2.650.000 euros.
|

R.P. J. Gobierno


La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el expediente y pliego de condiciones para la contratación del proyecto de finalización de las obras de adecuación de espacios y modernización de las dependencias del edificio del antiguo Banco de España para dependencias de la Policía Municipal y el Archivo Municipal, con un presupuesto de 2.651.191,36 euros. El nuevo proyecto incluye, además de la revisión de mediciones, la adaptación al nuevo marco normativo en lo referente a aspectos de especial importancia como el ahorro energético, la seguridad y protección frente al fuego o el aislamiento exterior y acústico. Se modifican los sistemas de climatización, ventilación o agua caliente sanitaria, y se incluye la instalación de placas solares fotovoltaicas para el autoconsumo del edificio; y se actualizan los precios de los costes de la construcción y suministro de los materiales, adaptándolos al mercado actual. El actual contrato de cesión de edificio concluye en 2024, pero el Ayuntamiento ha firmado recientemente con Segipsa una prórroga de diez año, con una reducción del 80% en el importe de la renta y sin revisión anual según especificó el alcalde, Francisco Guarido. Una vez aprobado hoy el pliego de condiciones se abre el proceso de contratación con la publicación en la Plataforma de Contratación del Estado, con un plazo de 30 días para la presentación de ofertas.


La Junta de Gobierno aprobó también el expediente de contratación de un nuevo proyecto de reposición de pavimento bituminoso, que incluye la renovación del asfaltado en un total de 49 calles, con un presupuesto global de 1.800.000 euros. El proyecto se divide en dos lotes, el primero de los cuales comprende la zona Oeste y polígonos industriales, e incluye las calles de Fermoselle, José Regojo, calle y plaza de la Luna, Obispo Nieto, Venus, Tahona, acceso al Bosque de Valorio, Don Ramiro, Bellido Dolfos, Pisones, Almaraz, Doctor Fleming, Camino de la Lobata-Pico de Pájaro, glorieta de Cardenal Cisneros-Alto de la Albillera, la Hiniesta, Guimaré, carretera de Almaraz, Avda. del Mengue-Avda. Vigo, glorieta de Trascastillo, Polígono de los Llanos, Avda. Zamora. El segundo lote comprende la zona Este, con las siguientes calles: Juan de Luna, Rodrigo Caro, Francisco de Quevedo, Palencia, Alto de los Curas, Hernán Cortés, Castilla, carretera de la Aldehuela, Avda. Reyes Católicos, Corbeta, Albacete-Gerona-Almería-Granada-Guadalajara, camino viejo de Coreses, Amor de Dios-Felipe Alciones-Puentico, Campana, aparcamiento del Cementerio, Villalpando, Huerta de Arenales, Cañaveral, Miguel de Unamuno, Donantes de Sangre, Doña Urraca-Doctor Olivares, Toro, Ponce de Cabrera, Magallanes, Condes de alba y Aliste-Fray Toribio de Motolinía-Veterinario Reina, San Pablo-Avda. Portugal, bajada de los Tres Arboles, roda de San Torcuato.


Se aprobó la Oferta de Empleo Público de 2022, que incluye un total de 19 plazas entre funcionarios y laborales, lo que supone un 120% en la tasa de reposición que permite la Ley de Estabilidad Presupuestaria para los ayuntamientos con una situación económica y financiera saneada. Según manifestó la concejala de Personal, Laura  Rivera, esto desmonta con los hechos ciertas declaraciones sobre la situación económica del Ayuntamiento "ya que se puede superar la tasa de reposición de las vacantes que se han producido debido a que el Ayuntamiento de Zamora cumple la Ley de Estabilidad Presupuestaria, la Estabilidad Financiera y la Regla de Gasto, es decir, que desde el punto de vista económico está saneado". Por ello la oferta de empleo público asciende a 19 puestos de trabajo aunque las vacantes del año anterior fueron 16.

Las plazas que conforman la Oferta de Empleo Público de 2022 son:  un técnico jefe de infraestructuras Urbanas; dos técnicos de administración general; un trabajador social; dos agentes de Policía Municipal; cinco administrativos; dos bomberos; tres conserjes (1 de discapacidad); dos peones de cementerio; y un peón de instalaciones deportivas. Todas ellas se cubrirán mediante concurso oposición libre; a las que se suman las 74 plazas de estabilización laboral, mediante concurso de méritos. También figura en la relación de puestos de trabajo una plaza de bombero de servicios especiales, por promoción interna.


Se aprobaron las facturas correspondientes a las certificaciones de final de obra de la renovación de abastecimiento de agua potable en San José Obrero, por importe de 53.061,84 euros; de la tercera fase de la renovación de alumbrado  en san Lázaro-San José Obrero, por importe de10.087,59 euros; y de la construcción del muro de contención en la calle Burgos, por importe de13.696,31 euros.


Se concedió una subvención nominativa a la Federación de Asociaciones Zamoranas de Empresarios de Comercio, por importe de 15.000 euros, par las campañas de promoción del comercio de la ciudad.


Y se concedió una licencia urbanística para proyecto básico y de ejecución de nave agrícola en el polígono 30, parcela 34.