Educación anima a los centros docentes de Zamora a participar en el certamen de Lectura en Público

El Bocyl publica la convocatoria, abierta hasta el 22 de diciembre
|


Libros


Los centros docentes que deseen participar en el 7° Certamen de Lectura en Público pueden presentar su solicitud hasta el próximo 22 de diciembre, según figura en la convocatoria publicada hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).



Se trata de una iniciativa de la Consejería de Educación para trabajar en el desarrollo de la competencia lectora y la lectura expresiva. A lo largo del desarrollo de todo el proyecto, los alumnos aprenden a escuchar, se acostumbran a intervenir ante un público y mejoran su expresión oral, explica este departamento, que anima a participar.


La participación en el certamen puede realizarse en dos categorías, categoría A dirigida al alumnado de 5º y/o 6º de Educación Primaria y categoría B para el alumnado de 3º de ESO.


El certamen se desarrollará en tres fases. En la primera, participaran todos los alumnos del centro con los que se trabajará la lectura en voz alta. En esa etapa se seleccionará a los alumnos que forman el equipo que participará en las siguientes fases. En febrero, los días 16 y 17, se desarrollará la fase provincial y, entre el 17 y el 28 de abril, tendrá lugar la fase autonómica en el Centro Cultural ‘Miguel Delibes’ de Valladolid.


Para esta 7° edición, la Consejería de Educación seleccionará textos y fragmentos de autores del Siglo de Oro.