Vuelve la Marcha Atlética a Toro

Será mañana sábado, día 26, a las pistas del polideportivo municipal Raquel Álvarez Polo.
|

IMG 20221008 WA0008


Este sábado día 26 de noviembre, las pistas del polideportivo municipal Raquel Álvarez Polo volverá a reunir a los mejores marchadores de Castilla y Leon, presente y futuro de nuestra marcha atlética, con la celebración del Cto Autonómico de Marcha  Invierno( individual y clubes ) con la organización del Vino Toro Caja Rural, Delegación de Atletismo de Zamora y la Federación de Atletismo de Castilla y Leon, contando con la colaboración del Excm. Ayuntamiento de Toro y la EXcm. Diputación de Zamora.


Tomarán parte cerca de 60 marchadores de nuestra región, correspondientes a 12 clubes de nuestra comunidad y 1 club de la comunidad foral de Navarra, aunque la marchadora en cuestión es castellana leones defendiendo los colores navarros.


El vino toro caja rural tomara parte en el Cto Autonómico de Marcha de Invierno con 3 jóvenes marchadores, Iván Bueno Vázquez, Jimena Portela Villar y Naira Martín Delgado, que disputarán el Cto. de Promoción, donde tratarán y lucharán por  estar entre los mejores.


Además el vino toro caja rural estará presente el Cross Internacional de Alcobendas, donde Javier Montero Castillejo tratar de estar entre los mejores y tener alguna opción de poder ser elegible para el Cto de Europa de campo a través que tendrá lugar en Turín el próximo mes de diciembre, en la categoría Sub 20.

El Maratón de San Sebastián será otro de los escenarios donde el vino toro caja rural, estara presente, así como en varias pruebas que se disputarán en este fin de semana. 


La localidad palentina celebrará su tradicional Cross, y el vino toro caja rural acudirá fiel a su cita anual.

Igualmente el joven lanzador saucano, Noe Bermejo Almaraz disfruto de una jornada de aula activa de lanzamientos celebrado el pasado día 19 en Valladolid, al ser invitado por los responsables técnicos de la federación de atletismo de castilla y Leon, siendo igualmente seleccionado para la próxima concentración de lanzamientos a celebrar durante los días de fiesta del 6 y 8 de diciembre, igualmente en Leon, con lo que la progresión del joven saucano sigue su trayectoria imparable. Este año cambio de residencia de estudios y entrenamientos, continuandolos en Leon, bajo la batuta del responsable de lanzamientos de Castilla y Leon,. Víctor Rubio, entrenador de Tobalina Diego Casas, Mónica Borraz, entre otros muchos buenos lanzadores.


CARTEL MARCHA EN TORO