El Concurso de tapas micológicas “Vamos de Setas 2022” celebra su VIII Edición

Frutos del campo amparados por la marca de garantía “Setas de Castilla y León” en toda la provincia
|

316310184 512358757600541 3276959916496966394 n


Una quincena de establecimientos hosteleros de la provincia participan en el concurso “Vamos de Setas. Tapas Micológicas por la provincia de Zamora”, presentado hoy por diputado de Agricultura y Ganadería, Ángel Sánchez Hidalgo, y la gerente de la Asociación Zamora de Empresarios de Hostelería (AZEHOS), Natalia García.


Una apuesta del Servicio de Agricultura y Ganadería de Diputación de Zamora por la promoción del aprovechamiento micológico sostenible como yacimiento de empleo, desde la recolección a la transformación pasando por el turismo micológico, supone un balón de oxígeno para nuestras comarcas productoras.


El Concurso de tapas micológicas “Vamos de Setas 2022” celebra su VIII Edición y se desarrollará del 24 de noviembre al 4 de diciembre. Pretente promocionar la utilización de setas silvestres en la gastronomía para impulsar el turismo y crear riqueza en la provincia.


Frutos del campo amparados por la marca de garantía “Setas de Castilla y León” en toda la provincia y, en el ámbito del “Parque Micológico Montes del Noroeste Zamorano”, está acogido al marchamo de producto ecológico.


El jurado del concurso está compuesto por 3 reputados profesionales de la hostelería que probarán y valorarán cada una de las tapas originales elaboradas por los participantes durante los días que dura el concurso. Se otorgarán 3 premios y los galardonados recibirán un trofeo de la firma “Numa” de alfarería de la localidad de Gamones.