El MDSP afirma que la Junta “se ha visto obligada” a ofertar ocho plazas de Pediatría en Zamora ante las reclamaciones formuladas por los vecinos

La plataforma asegura que seguirá “insistiendo” en la mejora de la atención pediátrica de la provincia
|

Pediatría


El Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora afirmó hoy que la Gerencia Regional de Salud “se ha visto obligada” a ofertar ocho plazas de Pediatría en la provincia ante las reivindicaciones de los vecinos “reclamando una asistencia pública, digna y de calidad” en sus pueblos.


“La exigencia del MDSP de Zamora para que se cubran las plazas vacantes de pediatras en los centros de salud genera la adjudicación de ocho plazas de pediatría de la OPE 2019 a nuestra provincia”, aseguraron fuentes de la plataforma.


Las ocho plazas de pediatras ofertadas permitieron incorporar dos profesionales en la zona básica de salud Virgen de la Concha, en la capital zamorana; uno, en Benavente Norte; uno, en Benavente Sur y cuatro pediatras de área.


Dentro de las cuatro plazas de pediatras de área, uno corresponde a Zamora Norte, Zamora Sur y Carbajales y otro, a La Guareña, Campos-Pan y Corrales. “Con esta decisión y después de las manifestaciones y concentraciones promovidas, sobre todo, por la Asociación en Defensa de la Sanidad Publica de la Zona Básica de Campos Pan, tanto en Villarrín como en Villafáfila, se posibilita que los niños de esas zonas tengan un pediatra de referencia para ser atendidos”, apuntaron las mismas fuentes.


“Ya se incorporado a su puesto de trabajo la pediatra de las ZBS de Zamora Norte, Zamora Sur y Carbajales, y mañana, día 24, lo hará la pediatra de La Guareña, Campos-Pan y Corrales. En Benavente, de las dos pediatras a las que se ha adjudicado plaza, parece ser que únicamente se incorporará una por lo que se dispondrá en Benavente de tres pediatras”, detallaron.


En este contexto, los responsables del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora valoraron la llegada de dos pediatras al centro de salud ‘Virgen de la Concha’, “en este caso, al igual que en Benavente, con atención al niño enfermo”.


“Seguiremos insistiendo en la mejora de la atención pediátrica de nuestra provincia, creando plazas cuyas funciones incorporen la atención del niño sano –revisiones- y el niño enfermo. Solo así se logrará una asistencia pediátrica integral que permita hacer viable a muchas familias la posibilidad de asentarse en los pueblos, como ya indicó en su día el Procurador del Común”, concluyeron.