Aprobado el proyecto de renovación del pavimento y nuevo pretil del Puente de Piedra, con un presupuesto de millón y medio de euros

Por otro lado, el coste del gasóleo de calefacción de los colegios públicos para el próximo año asciende a casi 400.000 euros.
|

Puente de piedra


La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el proyecto de reposición del pavimento del Puente de Piedra, así como la ejecución de un nuevo pretil y la dotación de una nueva iluminación, redactado por el arquitecto Francisco Somoza. El proyecto contempla el desmontaje de la actual barandilla metálica y la construcción de un nuevo pretil de piedra en consonancia con las características constructivas y formales del Puente, así como la reposición del pavimento existente adecuándolo a las características actuales de funcionalidad de vía principalmente peatonal, y la instalación de una nueva iluminación asentada sobre el  pretil.


Se trata de una intervención de envergadura ya que previamente  se retirarán las farolas, la valla, las pletinas longitudinales que sirven como encintado de las aceras y todo el material complementario existente; se retirarán las losas en las aceras y se demolerá la pavimentación actual y la solera de hormigón existente en todo el ancho del puente, incluso los salientes donde se apoyan las farolas y la barandilla, hasta una profundidad de 25 cm. desde la cota de la antigua zona de rodadura. Posteriormente se colocarán las nuevas losas de granito y adoquines de cuarcita de diferentes formas y tamaños sobre una capa de mortero y solera de hormigón ligeramente armado.


Al mismo tiempo se colocarán las canalizaciones y arquetas para la instalación eléctrica, así como el drenaje del puente compuesto por 14 puntos con sumideros y desagües horizontales en forma de gárgola de piedra arenisca de Zamora similar a la existente. Posteriormente se ejecutará el pretil, de 40 cm. de ancho y 110 cm. de alto en toda la longitud de los dos lados del puente, también en piedra de arenisca. Finalmente se instalará la iluminación formada por luminarias LED empotradas en el segundo sillar del pretil cada 2,50 metros. El presupuesto de licitación asciende a 1.493.759,30 euros, y el plazo previsto de ejecución de las obras es de ocho meses.


La Junta de Gobierno aprobó también la adjudicación del contrato de suministro del gasóleo de calefacción para los colegios públicos de la ciudad durante el próximo año a la suministradora Campal Oil Gasóleos y Lubricantes S.L., con un descuento del 4,26% sobre el precio oficial de referencia en cada momento para el gasóleo C. El contrato de divide en dos lotes diferenciados en función de la ubicación de los centros educativos, que han sido adjudicados a la misma suministradora por un importe global de 392.906 euros.

Igualmente se adjudicó el contrato de mantenimiento de pavimentos y aceras en diferentes zonas de la ciudad, a la empresa De Gúmer Obras y Proyectos S.L., con un presupuesto de 250.000 euros, y un porcentaje de rebaja en los precios del 17,73%.


Se aprobó la concesión de la subvención nominativa a la Junta Pro Semana Santa, por importe de 25.000 euros, para sufragar los gastos originados por los traslados de los pasos ubicados en el Museo de Semana Santa a los emplazamientos provisionales, mientras duren las obras de construcción del nuevo Museo.

Se autorizó la prórroga anual del programa del servicio de prevención ajeno del Ayuntamiento, suscrito con la sociedad Cualtis SLU, con un presupuesto de 49.494,48 euros.


Se autorizó la solicitud de uso del Teatro Principal al grupo de teatro Fantasía, el día 14 de diciembre, para la representación de la obra "El Cerco contado por el Pueblo".


Se autorizó la transmisión de la licencia de auto taxi nº 20.


Y se concedieron licencias de obras para derribo y construcción de vivienda unifamiliar en la calle José regojo nº 34; y de legalización y terminación de obras de derribo y construcción de garaje unifamiliar en la calle de la Lobata nº 40.