Siete médicos de familia obtienen la plaza en Zamora y otras cuatro provincias tras no tomar posesión otros tantos facultativos

Tienen un mes de plazo para tomar posesión de la plaza.
|

Médico


La Consejería de Sanidad nombró personal estatutario fijo en la categoría de Licenciado Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria a siete profesionales que habían superado el proceso selectivo, habían acreditado los requisitos exigidos y habían solicitado plaza al no tomar posesión otros tantos compañeros. 


Así lo recoge una resolución del 10 de noviembre de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional, que publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). En concreto, los siete médicos de familia obtienen la vacante en las áreas sanitarias de León (tres), Burgos, Valladolid Este y Zamora.  En el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de esta publicación, deberán efectuar la toma de posesión en la Gerencia a la que esté adscrita la plaza adjudicada.


En abril se ofertaron 169 plazas de la convocatoria de 2019, que se adjudicaron en mayo, si bien 26 participantes no tomaron posesión de la plaza que les fue otorgada. Posteriormente, en septiembre se asignaron, pero volvieron a quedar libres siete, que ahora se resuelven.