Intoxicado un varón de 77 años por el humo de un brasero en la provincia de Zamora

Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Guardia Civil (COS) de Zamora y del servicio de extinción de incendios y salvamento de la Diputación de Zamora
|

Brasero


Un varón, de 77 años de edad, resultó intoxicado esta tarde por la mala combustión de un brasero, en una vivienda de la calle Mayor de Santa Croya de Tera (Zamora), según fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 Castilla y León, que fue alertado de los hechos sobre las 15.15 horas.


El varón estaba inconsciente en el momento en el que fue localizado, por lo que se envió una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario del centro de salud de Camarzana de Tera se trasladó hasta su domicilio. Ya en el lugar, el personal sanitario confirmó que el desvanecimiento se debió a una intoxicación por monóxido de carbono, de la que se detectó una alta concentración.


Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Guardia Civil (COS) de Zamora y del servicio de extinción de incendios y salvamento de la Diputación de Zamora. Tras ser atendido en el lugar, el varón fue evacuado hasta el hospital comarcal de Benavente.