El Zamora Enamora, en busca de la segunda victoria consecutiva en el Ángel Nieto

​El CB Zamora recibe al DAMEX UDEA Algeciras (5º) este Sábado (20:00, Ángel Nieto) en un encuentro en el que los Zamoranos buscarán mantener las buenas sensaciones.
|

Jornada 7


Tras lograr la ansiada primera victoria de la temporada ante Melilla, e inaugurar el casillero de triunfos, los de Saulo Hernández repiten como locales y reciben en el Ángel Nieto a uno de los grandes favoritos del grupo, el DAMEX UDEA Algeciras, situado en quinta posición con un balance de 4 victorias por tan sólo 2 derrotas.


Un encuentro que estará marcado por el esperado regreso del escolta Jacob Round, que tras una larga lesión, producida en el primer encuentro de la pretemporada, volverá a entrar en la rotación del conjunto zamorano.


Los algecireños llegan a Zamora tras una derrota en su pista ante Basket Navarra (64 - 73) en lo que supuse tan sólo la segunda derrota en lo que va de campaña y que le apeó de unos primeros puestos de la clasificación a los que quieren volver a costa del Zamora Enamora.


Un equipo liderado por jugadores muy contrastados en la categoría, como los bases Miguel Ortega (17 puntos por encuentro) y Javier Marín (17 de valoración media ) y los pivots Alejandro Rodriguez (12.5 puntos de valoración media) y Jon Ander Aramburu. Si además sumamos jóvenes pero ya asentados en la Leb Plata como Pablo Córdoba, Issa Thiam o el conocido Pierre Wally Sené, nos da un equipo que luchará por el ascenso sin duda.


Históricamente ambos equipos se han visto las caras en un total de 6 ocasiones en LEB Plata, con un balance de 4 victorias y 2 derrotas a favor del equipo zamorano. 


Las entradas podrán adquirirse a partir de las 19:30 en la taquilla del Angel Nieto. Un pabellón que contará de nuevo con la presencia de La Escuela de Baile Escena, que amenizarán los descansos, así como con la Tradicional Rifa del Descanso, que contará con nuevos premios, y diversos concursos a través de las redes sociales del club zamorano. 


Además se inicia un proyecto de apoyo a diferentes causas de la provincia, que próximamente se presentará de manera oficial. En este primer partido será la asociación de  la Hermandad de Donantes de Sangre de Zamora, con el fin de visibilizar la importancia de la donación de sangre y dar a conocer los principales puntos de donación a los asistentes zamoranos. 


Como es habitual, el encuentro podrá seguirse en directo a través de la plataforma de canal Feb y en Café Universal, punto de encuentro habitual para los aficionados al baloncesto de Zamora. Los enlaces se podrán encontrar también en la renovada página web del equipo zamorano y en sus redes sociales.