Auxilian a una anciana que se escapó de una residencia y recorrió dos kilómetros con heridas en la mano

Los hechos ocurrieron ayer al mediodía.

|

Guardia civil (3)


Agentes de la Guardia Civil auxiliaron a una anciana que se escapó del centro residencial en Almazán donde estaba ingresada y que fue hallada desorientada y con heridas en una mano cuando deambulaba por la calle a dos kilómetros del centro.


Los hechos tuvieron lugar ayer, sobre las 11.45 horas, y los agentes trasladaron a esta persona al interior de las dependencias oficiales, y posteriormente al centro de salud para que le realizaran un reconocimiento médico y le curaran las heridas en la mano izquierda.


Un hermano de la anciana se hizo cargo de ella, e informó a los agentes que su hermana padece demencia senil y que en la actualidad se encuentra ingresada en una Residencia de la Tercera Edad de Almazán, de donde, según la directora de la misma, se escapó del centro, tras utilizar la puerta de emergencias.

Al parecer, aprovecha, de forma reiterada, algún despiste del personal del mismo, aunque le sorprendía que se hubiera desplazado a tanta distancia (dos kilómetros) en el poco tiempo que estuvo desaparecida.