Intur celebra sus bodas de plata con 126 expositores y un reconocimiento a Fromago

La Feria Internacional del Turismo de Interior se celebrará del 17 al 20 de noviembre con Polonia como país invitado y mayor protagonismo de Portugal.

|

20221109 PRESENTACION INTUR 02


El consejero de Cultura y Turismo, Gonzalo Santonja, y el director de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, presentaron hoy la edición 25 de Intur, la Feria Internacional de Turismo de Interior, que celebrará sus bodas de plata del 17 al 20 de noviembre en Valladolid, con la presencia de 126 expositores, un 26 por ciento más que el año precedente, que darán a conocer a los visitantes las excelencias de 1.200 destinos turísticos representados, con “una oferta muy atractiva y de calidad”.


En la presentación, Santonja aseguró que “si una feria profesional se mantiene durante 25 años es porque su eficacia y necesidad están fuera de dudas”. A su juicio, Intur “es una feria imprescindible en el calendario nacional y una convocatoria ineludible para los profesionales del sector, que ha sabido adaptarse a las demandas cambiantes de un sector tan dinámico como el turismo”. 


La primera jornada, el jueves 17, estará dedicada por completo a Intur Negocios, y contará con tres escenarios bien diferenciados. El primero y más relevante serán las reuniones cara a cara con 70 touroperadores y agencias de trece países; el segundo será un área comercial expositiva con 24 empresas o instituciones (la parte más empresarial), y por último se celebrará Intur Talks, un espacio de formación que hemos querido adaptar a los tiempos con un formato mucho más dinámico, con charlas TED. 


Este año, según anunciaron, Polonia será el destino internacional invitado, y una exposición mostrará los lugares de aquel país declarados Patrimonio de la Humanidad, además de poder contemplar el Belén de Cracovia, bien inmaterial de la Unesco. Además, Portugal será más protagonista que nunca al pasar de once stands en 2021 a 26 este año. Al respecto, el director de la Feria de Valladolid señaló que “es un país hermano que, desde la perspectiva turística, nos ayuda a complementar la gran oferta que tiene España, y juntos tenemos la suerte de ser el primer destino turístico mundial”. 


Además, entre las novedades de esta convocatoria Alonso anunció que en la tarde de la primera jornada, que estará dedicada exclusivamente a Intur Negocios, el certamen entregará un reconocimiento especial a “personas e instituciones que han luchado por potenciar el turismo rural”. Así, según anunció en declaraciones recogidas por Ical, se reconocerá a Turismo de Portugal por su firme apuesta por el turismo de interior en todas sus facetas, al Museo Guggenheim de Bilbao por su capacidad transformadora de la ciudad, la Feria Fromago de Zamora, que ha atraído a 300.000 visitantes en una semana (en lo que Alonso calificó como “la acción de mayor impacto para visibilizar un destino de interior”), y al periodista Fernando Gallardo, que “ha luchado siempre por hacer visible la España del interior y por poner en valor lo que el turismo aporta al desarrollo de los pueblos y ciudades”.