Condenado un matrimonio a seis meses de cárcel por tener a siete trabajadores sin contrato ni dados de alta en la Seguridad Social

Las víctimas trabajan diez horas de lunes a domingo, sin vacaciones ni descansos.

|

Audiencia vall


La Audiencia Provincial de Valladolid ha condenado a un matrimonio a seis meses de cárcel por delito contra los derechos de trabajadores al tener siete empleados en su establecimiento a siete personas sin contratos y sin el alta en la Seguridad Social, a los que explotaban con jornadas de diez horas de duración de lunes a domingo, sin descansos ni vacaciones.


Además, en el fallo de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial se indica que uno de los trabajadores, que se encontraba en situación irregular, no sabía cuánto dinero iba a ganar por su trabajo, si bien, dada la situación de necesidad personal y familiar en la que se encontraba, se vio obligado a aceptar las condiciones.


La situación de explotación de estas personas, todas con autorización de residencia en España a excepción de una, fue descubierta por la Inspección de Trabajo en diciembre de 2021.


Además, en la sentencia, que es firme, se impone una multa de 360 euros y al pago de la mitad de las costas procesales. El matrimonio acusado reconoció los hechos y su participación en los mismos.