Recogido un lobo muerto presuntamente atropellado en la N-234, en Almenar

El Seprona dio el aviso a la Junta, que ordenó a los agentes medioambientales que se retirara el ejemplar
|

Lobo scaled



El Servicio Territorial de Medio Ambiente de Soria recogió hoy un lobo ibérico muerto presuntamente en un atropello en la carretera N-234, en el término municipal de Almenar. El aviso fue dado por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Soria.

El ejemplar recogido será trasladado por la Junta de Castilla y León al Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de referencia, ubicado en Burgos, para la realización del pertinente informe de necropsia, que incluirá la toma de datos biométricos, toma de muestras, estado zoosanitario, etc.

El atropello sucedido en el día de hoy se incluirá en la base de datos de la aplicación informática Infolobo de la Junta, herramienta corporativa que permite en la Comunidad registrar, almacenar y tratar posteriormente toda la información conocida y fiable de la especie tales como avistamientos, contactos por fototrampeo, escuchas, restos de alimentación, rastros en la nieve, rastro de huellas, excrementos, rascaduras, daños al ganado, ejemplares muertos o heridos, etc.