Detenido en Valdeavellano de Tera por alterar el orden público y agredir a dos agentes

La persona detenida se encontraba en un bar y se mostraba agresivo.

|

Guardia civil


La Guardia Civil de Soria detuvo a una persona de 33 años de edad, como presunta autora de un delito de atentado a agente de la autoridad en la localidad de Valdeavellano de Tera. En concreto, reaccionó violentamente contra dos agentes cuando alteraba el orden público.


Los agentes se desplazaron hasta un local hostelería en la localidad de Valdeavellano de Tera, donde según comunica la Central se encontraba una persona alterando el orden público y en un estado de notoria agresividad.


Tras entablar una conversación con la persona en cuestión; intentar calmarlo; e invitarle a que depusiera su actitud, el detenido l reacciona violentamente dando empujones a dos de los agentes y un golpe con la mano a otro, por lo que ante tal comportamiento los agentes proceden a su detención por un supuesto delito de atentado a agente de la autoridad durante el ejercicio de sus funciones.


Se instruyen diligencias para su entrega a la Autoridad competente. La comisión de este tipo de delitos puede llevar aparejada una pena de prisión de seis meses a tres años.