El Leche Gaza Zamora no logra sumar su cuarta victoria consecutiva

​El Moralejo Selección cae ante el líder de la categoría en Valladolid.

|

Leche Gaza Zamora   Equipo Su00e9nior Femenino   06112022   Club Balonmano Zamora


Primera derrota de la temporada para el Leche Gaza Zamora, que venía de un pleno de victorias (tres partidos ganados de tres disputados) y que se enfrentaba a uno de los cocos de la categoría: el Hand Vall Valladolid. El encuentro comenzaba con un emotivo minuto de silencio en memoria de 'Luisja', entrenador durante varias temporadas de la sección femenina del Club. Las buenas defensas de ambos equipos se imponían en los primeros minutos, haciendo que ninguno de los equipos se despegaran del marcador. Sería en el ecuador de primera mitad cuando las vallisoletanas conseguirían una amplia renta (8-14) que mantendrían en la segunda, consiguiendo llevarse los dos puntos (19-23) de un Ángel Nieto donde las Guerras de Viriato mostraron una gran versión, continuando colíderes con 6 puntos, y donde se despedía a Cristina Beiztegui, jugadora y entrenadora de las categorías inferiores, en su último partido con la elástica pistacho.


Sin fortuna también para el Moralejo Selección, que caía por 34 a 21 ante el Gustemiel Colegio San Agustín, líder de la categoría, en un partido donde los vallisoletanos aniquilaron a los zamoranos en el contraataque. Los de Sergio Navarro se acercaron en el marcador, pero la renta de los locales era notoria y la victoria se quedó en el Colegio San Agustín.


Categorías inferiores

Respecto a los equipos de base, el Ángel Óptico, equipo juvenil femenino, caía por 28 a 36 ante Hand Vall Valladolid en un partido donde la actuación de Marta Fariza, con 15 goles en su cuenta particular, no fue suficiente para conseguir sumar. Sin embargo, la alegría en categoría juvenil la protagonizó el IES Universidad Laboral, equipo masculino, que consiguió remontar un marcador de ocho goles abajo en la segunda mitad y se llevó el partido ante el siempre difícil ABANCA Ademar León 'B' (37-35).


En categoría cadete, el Valbusenda arrolló al Alcoholera Balonmano Palencia (32-20) en un encuentro dominado en todo momento por las zamoranas. La actuación de Laura Río y Carla Pais, con diez goles cada una, claves para conseguir la primera victoria de la temporada.


Infantil Masculino 'B'   Primer Equipo Infantil Masculino   05112022   Club Balonmano Zamora


Por último, en infantiles, una victoria abultada y dos derrotas ajustadas para nuestros equipos. El Infantil Masculino 'A' conseguía imponerse 35 a 17 a RMD 4 Valles La Robla en un partido donde los zamoranos se empezaron a despegar en el marcador en los últimos de primera mitad y donde el parcial de 9-0 al inicio de la segunda fue demoledor, mientras que el 'B' cayó 36-35 ante un Odisea Deportes Artiza palentino que se llevó la contienda en los instantes finales. Las chicas, sin embargo, no pudieron llevarse la victoria en un encuentro donde, al descanso, ganaban de cuatro (6-10), pero el mal arranque de segunda mitad les penalizó, acabando el partido con la victoria por 14 a 13 de Odisea Grijota y finalizando así una nueva jornada.


Infantil Masculino 'A'   Primer Equipo Infantil Masculino   05112022   Club Balonmano Zamora