Una persona con movilidad reducida ve como la peatonalización y la falta de mantenimiento en un parking condiciona su vida cotidiana

Esperamos que desde el consistorio zamorano tomen medidas
|


Parking


Una usuaria denuncia en las redes sociales los problemas que ha tenido con una persona con movilidad reducida para acceder al aparcamiento de la constitución. Al estar el ascensor fuera de servicio, la persona ha tenido que hacer un gran esfuerzo para poder salir de las instalaciones. Cuando ha regresado se ha dado cuenta que el problema persistía y no solo eso sino que además no había ninguna indicación de que existiera el problema.


La peatonalización de las calles del centro dificulta aún más si cabe el poder aparcar con los vehículos, problema que se acrecenta en el caso de las personas con movilidad reducida. El ayuntamiento ha eliminado plazas de aparcamiento sin pensar en los problemas que podría acarrear dicha actuación. Muchos zamoranos están descontentos con las medidas adoptadas en la zona centro de la capital ya que prácticamente es imposible poder desplazarse con un turismo.


Adjuntamos la reclamación de la persona afectada:


"Reclamacion Aparcamiento de la Constitución


Hoy por la mañana llevo en coche a una persona con movilidad reducida a realizar un trámite personal al centro. Difícil aparcar en minusvalidos, con lo cual me dirijo al Parking de plaza de la Constitución. Cuando nos decidimos a salir del aparcamiento, resulta que el ascensor NO funciona. No lo avisan a la entrada del parking, por que si hubiese un cartel hubieramos ido al de la Marina.


El pobre hizo el esfuerzo para poder subir, bastón en una mano, cogiendose del pasamano con la otra, y yo ayudándole a impulsarse.


Al regresar del trámite, vamos al ascensor de la plaza, por si estuviera ya solucionada la incidencia, por que tampoco había ningún cartel avisando que el ascensor no funciona. Veo que no sube.


Una pareja ya mayor, que también quería bajar, nos dijo que le había ocurrido más veces, que una de ellas lo hizo público por Facebook.


Cuestión, pedí hoja de reclamaciones, tuve que solicitar que me la sellaran, dejé copia, y me fui al ayuntamiento a meter la queja por registro, que lo envian a consumo a la Junta. Mañana haré reclamación al ayuntamiento. Al eliminar plazas de aparcamiento, las personas con movilidad reducida necesitan que los ascensores de los aparcamientos estén mantenidos en en perfecto estado ."


Esperamos que desde el consistorio zamorano tomen medidas para que el ascensor del aparcamiento de la constitución se ponga en funcionamiento lo antes posible y no se vuelva a repetir lo sucedido en el día de hoy a una persona con movilidad reducida o el caso de la pareja de ancianos que relata en la reclamación.