El cementerio de Zamora sufre varios robos

​Varios ciudadanos denuncian a través de las redes sociales el robo de diferentes objetos de las tumbas del cementerio
|


Cementerio Zamora 3


Los últimos robos producidos en la capital siembran la intranquilidad entre los zamoranos. A los robos de la plaza de Ursicina, Cristo morales y la Ermita de Peña de Francia se suman los robos en el cementerio de San atilano que se han producido en los últimos días.


Con la frase "Ya no se respeta ni a los muertos", una zamorana ha querido mostrar a través de las redes sociales su malestar de lo que está ocurriendo en el cementerio con el robo de centros y placas de varias sepulturas. No entienden como se pueden llevar las flores de las tumbas y en muchas ocasiones para poder sustraerlas hay que tener agilidad dada la ubicación de las mismas en nichos en altura.


Tal y como relata una de las afectadas, llevo un centro el martes y cuando ha regresado ya no se encontraba en la tumba de su familiar. Piden que se refuercen las medidas de seguridad de la zona con el fin de acabar con estos actos que tanto daño hacen sentimentalmente a los familiares que las llevan con todo el cariño a sus familiares.


Parece ser que la educación para algunos no existe y menos la moral para cometer estos actos y más en estas fechas tan señaladas dónde se recuerda a las personas queridas que se han ido. Pese a que los años pasan el cariño y el recuerdo no se va. Mañana se celebrará la festividad de Todos los Santos, 1 de noviembre. Esperamos que la jornada pueda transcurrir con normalidad pese a todo lo que ha sucedido.