El Zamora Enamora busca resarcirse en casa ante Ponferrada (3º)

El CB Zamora Enamora recibe este Domingo (18:30) al Clínicas Ponferrada SDP en busca de la primera victoria de la victoria de la temporada.

|

Jornada 4


Con tres derrotas en las primeras tres jornadas, los de Saulo Hernández buscarán sumar el primer triunfo de la temporada a costa de los “vecinos” del Clínicas Ponferrada SDF. Un encuentro que el Zamora Enamora afronta con ganas de demostrar que son mejores de lo que los resultados de esta primera semana han demostrado. 


El equipo ponferradino, situado en tercera posición de la tabla y dirigido por David Barrio, ex entrenador del Virgen de la Concha en Liga EBA, llega al Angel Nieto con tan solo una derrota en el casillero, precisamente en la última jornada ante Basket Navarra (75 - 86), tras haber ganado con contundencia a Zornotza (69 - 80) y Melilla (98 - 78). 


Un equipo que apuesta, al igual que en las últimas temporadas, por la velocidad, agresividad y el juego vistoso de sus jugadores, dejando gran libertad y creatividad en la pista, lo que hace un equipo muy complicado de jugar en contra. Liderados por el MVP de la última jornada Guillermo Mulero y acompañados por jugadores ya consolidados en la competición como Jorge Martínez, Guillermo Bastante o Alex Jordá entre otros que están cuajando grandes actuaciones como Omar Lo y Jeffrey Godspower. 


Un reto complicado para los de Saulo Hernández, que tendrán que imponer sus armas, aún sin el escolta Jacob Round, y con muchas dudas en una plantilla muy castigada por las lesiones en esta pretemporada e inicio de temporada. Así, serán duda hasta último momento Lucas Sigismonti, con esguince de tobillo, Erikas Kalinicenko con problemas de espalda, y Erik Persson con dolor en la rodilla.


Desde el Club hacen un llamamiento a la afición, ya que en estos momentos es cuando más se necesita ese empuje que tanto nota el equipo en sus partidos como local. 


Históricamente los Zamoranos se han visto las caras con el club ponferradino en 6 ocasiones desde que militan en LEB Plata, sumado 4 victorias y cayendo 2 veces, la última de ellas de manera abultada (81-56) en tierras bercianas.


Como es habitual, no faltarán actividades durante el encuentro. Un partido animado por Speakers, sonidos en directo, video animaciones, Rifa del Descanso y las chicas del equipo infantil autonómico Librería Semuret CB Zamora, que amenizarán algunos de los descansos del encuentro. En el interior del pabellón, se podrá conseguir Lotería de Navidad en participaciones de cinco euros.