Dos detenidos por hurtos en el interior de vehículos en áreas de descanso y servicio de la AP-6 D de San Rafael y Villacastín (Segovia)

Utilizaban el ‘método del pinchazo’ para distraer a sus víctimas y robar sus pertenencias.

|

 06MAX202210580524


La Guardia Civil de Segovia detuvo a dos hombres de nacionalidad extranjera, residentes en Madrid, como presuntos autores de cuatro delitos de hurto en interior de vehículo, cometidos en áreas de servicio y descanso de las localidades de San Rafael y Villacastín en los meses de marzo, julio y agosto de este año, de la AP-6. La valoración total de los daños y de los objetos sustraídos asciende a más de 3.100 euros.


Tras tener conocimiento de estos hechos, la Guardia Civil inició la investigación ‘Focusín’ para esclarecer los hechos denunciados. Se corroboró que generalmente las víctimas de los delitos eran personas que realizaban sus descansos en estas zonas, y eran el objetivo de los autores bolsos, equipajes de mano, gafas u otros objetos de valor.


Tras la realización de numerosas indagaciones, se logró demostrar la participación de los detenidos en cuatro delitos de hurto en interior de vehículos, que utilizaban diferentes coches y atuendos, como gorras o gafas, para cometer los diferentes hechos delictivos y evitar así ser identificados.


Los autores, tras fijar un objetivo, pinchaban una de las ruedas del vehículo o le hacían creer que se encontraba pinchada. Posteriormente avisaban a las víctimas del pinchazo, e incluso se prestaban a proporcionarles ayuda, mientras otro de los componentes del grupo aprovechaba para sustraer los efectos del interior del vehículo. Una vez que se habían hecho con el botín abandonaban el lugar.


Los agentes localizaron a los presuntos autores de los hurtos en las localidades de Madrid y Alcorcón, con la detención de dos hombres por cuatro delitos de hurto en interior de vehículo, siendo puestos a disposición judicial. La valoración total de los daños y de los objetos sustraídos asciende a más de 3.100 euros.