¿Cómo le va la vida a Roberto Martínez después de pasar por el Certamen de Míster España?

"​Mi paso por el certamen me ha ayudado a la hora de encontrar trabajo al ser un personaje público y más conocido, pero de momento estoy intentando seguir avanzando"
|

283951922 3175321196088853 125488788099176426 n

Foto: Roberto Martínez - P.B


Roberto Martínez, el joven zamorano que representó a Zamora el pasado mes de junio en el certamen de belleza Míster Internacional España 2022, nos atiende para hablar de como se encuentra en la actualidad.  Hoy conoceremos más sobre la vida personal de Roberto y sus proyectos después de participar en el Certamen.


P- En primer lugar, y como pregunta para conocer un poco más a Roberto Martínez como persona. ¿Cómo te definirías?


R- Me defino como una persona social, educada con los demás, muy natural, soy tranquilo aunque muy nervioso interiormente.


P- ¿Qué ha significado para ti participar en el certamen de Míster Internacional España 2022? ¿Te ha ayudado en el ámbito laboral?


R- Me he sentido súper orgulloso de poder ser el representante de la provincia de Zamora, pero sobre todo el poder superarme a mi mismo a la hora de subir a un escenario con tanta gente observándote y poder disfrutar de mi familia que me ha apoyado en todo momento a la hora de participar en el certamen.


Mi paso por el certamen me ha ayudado a la hora de encontrar trabajo al ser un personaje público y más conocido, pero de momento estoy intentando seguir avanzando y mejorar en algunos aspectos.


P- ¿Qué te llevó a presentarte al concurso? ¿Fue tu primera experiencia en un certamen del estilo? ¿Animarías a los chicos zamoranos como tu a participar en este tipo de certámenes?


R- Al comunicarme que iba a ser el representante de Zamora me quedé un poco paralizado por la situación tan insospechada que me encontraba. Pero sin dudarlo les dije que si ante esa gran oportunidad que iba a tener en mi vida, sin duda una experiencia inolvidable.


Nunca había participado en nada similar y menos aún en un certamen de belleza nacional, por eso mismo digo siempre que la vida es una caja de sorpresas.


Yo ánimo a que si los jóvenes zamoranos se ven capaces de obviar las críticas sociales, se ven fuertes, con ganas de darlo todo y disfrutar de la experiencia, pues que no lo duden.


P- ¿Cómo recuerdas el esfuerzo realizado para llegar en un estado óptimo para un evento de tanta magnitud? ¿ Mantienes a día de hoy la misma preparación física o has cambiado de rutina?


R- Sobre todo mi esfuerzo ha sido mental, prepararme bien sin inseguridades y con mucha ilusión. Si que es verdad que tienes que conseguir una forma física estética y tuve que cambiar mi dieta para poder disminuir la grasa abdominal, pero por el resto disfruté los meses previos también buscando patrocinadores, la preparación de video con la ayuda de mi fotógrafo Pedro Barrios etc...


Reconozco que en estos momentos no hago los mismos entrenamientos y la dieta que hacía, porque era difícil de tener ese físico tan definido. Ahora sigo mi vida sana pero de una forma más disminuida y relajada.


P- De todas las pruebas que realizaste durante el concurso, ¿cuál fue la más complicada para ti?


R- Pues de las 7 pruebas que había la más difícil fue la prueba top model, porque nunca había desfilado antes en un escenario, el desfile fue previo a la gala final y se realizó en el hotel de Pineda Splah 30°.


P- A pesar del resultado, competiste y representaste a tu tierra con orgullo, ¿te sentiste respaldado en todo momento? ¿Sientes en el día a día el cariño y reconocimiento de la gente?


R- Si, en todo momento me sentí respaldado por todos mís amigos, familia, en especial mis padres y meses previos a mis abuelos que han fallecido recientemente y que jamás los olvidaré.


Sé que en Zamora no se apoya mucho este tipo de concursos, pero en general si me he sentido apoyado, aunque sabiendo que ganar era muy difícil por el gran nivel que había. Mis compañeros estaban muy  preparados en todos los aspectos, pero orgulloso del papel que hice.


P- ¿Cómo ha vivido tu entorno más cercano esta experiencia?


R- Mi familia ha alucinado cómo su hijo mayor y tan vergonzoso que era haya podido participar en un certamen de belleza. Pero la verdad que ellos han disfrutado allí viéndome en los días de concentración. También les sirvió para disfrutar de unas vacaciones en la costa brava.


P- ¿Te ha ayudado mucha gente de Zamora a la hora de preparar tu participación?


R- Por supuesto, me han ayudado. A la hora de la realización del vídeo fue Pedro Barrios, mi estilista Carmen Rebollo y la vestimenta a Antonino moda, en especial a ellos 3 que son los que se encargaron de todos los preparativos para que diera mi mejor versión.


P- ¿Cómo valoras la posición en la que quedaste en el certamen?


R- Estoy orgulloso de quedar en el puesto 28, siendo 49 participantes de todo llegados desde todos los puntos de España. Me quedé cerca del top 26, pero bueno no me quedo con el puesto recibido, simplemente con el disfrutar de la experiencia y llevarme a muchos amigos y amigas maravillosas del certamen.


P-  Para finalizar la entrevista, ¿tienes algún proyecto de cara al futuro?


R- Me gustaría trabajar de modelo más bien enfocado en la fotografía que en pasarela. Me gustan más las fotos y posar ante la cámara que desfilar para el público, pero tampoco desaprovecharía la oportunidad si me la ofrecieran.