Descubre los efectos relajantes del té de manzanilla

|

Unnamed (1)



La manzanilla, también llamada camomila o romana, es una hierba originaria de Europa, cultivada mayormente encampos secos y jardines, la cual posee propiedades antiinflamatorias, digestivas, y relajantes.


Este tipo de planta es conocida y utilizada popularmente para el alivio de la ansiedad, así como algunas alteraciones cerebrales que provocan insomnio, ya que sus propiedades relajantes inducen al sueño y favorecen el adecuado descanso de los músculos.


El té de este tipo de planta es uno de los que mayores beneficios aporta al organismo, ya que sus propiedades contribuyen a la prevención de enfermedades y dolencias, por lo que constituye una de las bebidas más empleadas por diversas culturas y civilizaciones con años de antigüedad, gracias a los usos terapéuticos que ofrece.


¿Cuáles son las ventajas de ingerir té de manzanilla?


Ingerir te manzanilla aporta ciertas ventajas al organismo, entre las cuales, destacan:


  • Propicia estados de relajación muscular y emocional.
  • Permite combatir el insomnio, al inducir el sueño de manera natural.
  • Contribuye a prevenir y contrarrestar la diabetes, controlando de manera óptima los niveles de glucosa en la sangre, para mantenerlos dentro de valores normales.
  • Favorece la función gastrointestinal, al contrarrestar malestares estomacales, como náuseas, vómitos, úlceras y diarreas, además de relajar el estómago en caso de sufrir dolor.
  • Posee efectos antiinflamatorios, gracias a los flavonoides que contiene la planta, los cuales diluidos en agua contribuyen a reducir la hinchazón en cualquier lugar del cuerpo.
  • Posee efectos antialérgicos y antibacterianos, lo cual permite prevenir y contrarrestar alergias e infecciones recurrentes.


¿Cómo preparar té de manzanilla?


La preparación del té de manzanilla es sencilla, para ello solo debes colocar en una olla o cacerola, una taza de agua, hervir a fuego medio durante un tiempo aproximado de 4 minutos, retirar del fuego y colocar el agua hervida en una taza, para añadir las flores de manzanilla o las presentaciones que vienen en bolsitas y sobres empaquetados para su uso directo.


Se recomienda tapar la infusión y dejar reposar por un tiempo de 5 minutos, para el destilado y concentración de las propiedades de la planta. Finalmente, colar en caso de ser necesario, y beber.


¿Cuál es la recomendación para ingerir té de manzanilla?


Para un alivio natural de síntomas molestos, la recomendación consiste en tomar una taza de té de manzanilla después de las comidas, para disfrutar de sus propiedades beneficiosas a nivel gastrointestinal; así como adoptar la ingesta de la infusión en forma de rutina por la noche antes de dormir, para propiciar los efectos relajantes e inductores del sueño y un descanso reparador.


La media habitual puede ser de 2 tazas de infusión de manzanilla durante el día.


¿Dónde adquirir té de manzanilla?


En la actualidad, puedes adquirir el ingrediente para preparar té de manzanilla en los establecimientos comerciales, tales como supermercados y farmacias, que disponen de presentaciones con marcas reconocidas, empaquetadas en sobres con diversas cantidades a escoger, las cuales, contemplan 25, 27, 50, 100 y 200 sobres, para que puedas elegir la opción que mejor se adapte a las necesidades y preferencias que tengas.


Este tipo de empaquetados resultan versátiles y prácticos, ya que disponen de la cantidad necesaria de sobres para la ingesta diaria de infusiones que desees tomar, además que resultan de fácil preparación y conservación.


También es posible disponer de otro tipo de hierbas para realizar infusiones, tales como té verde, té negro, té de limón, té de hierbabuena, té de tila, té de canela, té verde mango, té rojo, té verde mandarina, o té de jengibre y limón, entre muchos más.


Hoy en día, disponer de buena salud y bienestar de manera natural es posible, ya que existen presentaciones comerciales con distintos tipos de hierbas, entre ellas, la manzanilla, para la realización de infusiones relajantes e inductoras del sueño y un descanso reparador. Además de otras plantas que ofrecen distintas propiedades terapéuticas para prevenir, aliviar y contrarrestar diversos malestares, dolencias y afecciones, proporcionando de esta manera una mejor calidad de vida al consumidor.