CEOE-CEPYME ZAMORA anima a los zamoranos a participar en la manifestación contra el vaciado de embalses

​La cita tendrá lugar mañana, 1 de octubre, a las doce del mediodía, junto a La Marina.

|

Bajada de la cota de agua en Ricobayo


JOSE  MARIA ESBEC HERNANDEZ,  en su condición de Presidente de CEOE-CEPYME ZAMORA,  tras los  hechos acaecidos en las últimas semanas en los embalses de la provincia de Zamora

MANIFIESTA:


1º Cuestionamos seriamente la gestión y administración del agua de la Confederación Hidrográfica del Duero dependiente del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico y rechazamos enérgicamente su política de vaciados inmersa en una espiral de hechos reincidentes que tanto afecta a nuestro sensible territorio dentro de todos los sectores económicos zamoranos.


2º Esta organización que represento denuncia públicamente los nuevos vaciados de nuestros pantanos  cuando en Marzo del año 2021 los embalses de Ricobayo y Almendra se encontraban a plena capacidad, entorno a un 90 % de su capacidad y se pudo realizar una mejor administración de los mismos.


3º  CEOE-CEPYME ZAMORA pone en entredicho y contrasta las manifestaciones del Secretario de Estado D. Hugo Morán en la Subdelegación de Zamora hace un año cuando reprochaba a la compañía Iberdrola de realizar un vaciado de los embalses zamoranos tal y como lo ha ordenado en esta ocasión su propio Ministerio de Transición. La Sra. Ministra de Transición llego a tachar aquellos hechos de “escandalosos “.


4º Se anima desde esta organización a todos los zamoranos para que acudan a la manifestación de  mañana sábado día 1 de Octubre a las 12 h. en  la “Farola”, junto a la Marina, para responder  a esta política de desafueros y agravios con nuestra provincia que tanto afecta a todos la sociedad zamorana, manifestación que cuenta  con el APOYO de CEOECEPYME ZAMORA.


"Hemos enviado comunicación a todos los socios de CEOE*CEPYME ZAMORA instándoles a  que participen en referida manifestación", dicen.