Rutas ‘con pica pica’ y talleres para los más pequeños

La Iberoamericana de Toro impulsa el arte femenino entre el público familiar al tiempo que pone en valor los productos de la zona como los embutidos o el vino de la D.O. Toro.
|

Exposiciu00f3n La Iberoamerica de Toro


La segunda Iberoamericana de Toro, el encuentro cuyo eje gira en torno al arte femenino, acapara aplausos desde su puesta en marcha, hace unos meses. Aún hay tiempo para disfrutar de esta muestra colectiva que se encuentra instalada en seis sedes históricas de la ciudad y que conjuga el arte actual con el rico patrimonio toresano, tanto en iglesias de románico mudéjar como junto a piezas de la importante Escuela Toresana de Imaginería. Y es que, no echará el cierre hasta mediados del mes de octubre.


Durante este tiempo, el evento no sólo ha recibido el aplauso de cuantos se han interesado por pasear entre sus piezas o de haber disfrutado de sus actividades paralelas como el certamen del cine hecho por mujeres o los encuentros que llevan el nombre de Delhy Tejero, la artista toresana que se ha convertido en inspiración para la celebración de este encuentro que toma cada vez más peso en la agenda cultural y de ocio del país. Además, ha inculcado los valores del arte, y del arte con firma femenina, al público infantil y familiar. No en vano, durante los domingos de este mes de septiembre la Iberoamericana ha recibido a pequeños de entre seis y diez años que han formado parte de la llamada ruta ABCD, en la que se han organizado talleres y hasta picnics para socializar y recuperar fuerzas en estos minipaseos guiados.


Pero la Iberoamericana no solo ha contado con estas visitas especiales. Por ejemplo, el Ayuntamiento de Toro lanzó la ‘Ruta con pica pica‘, una visita guiada a la exposición de arte femenino contemporáneo con un vino de la D.O Toro y un aperitivo con embutido de la zona. Estas rutas ideadas para los jueves se fijaron con la idea de dirigirse a una veintena de personas con recorrido por las seis sedes.


En definitiva, esta muestra de arte contemporáneo iberoamericano creado por mujeres artistas plásticas y visuales, creadoras en cualquiera de los ámbitos y espacios de las bellas artes del siglo XXI, está poniendo de nuevo a Toro en el mapa. Muy pronto conoceremos las cifras de visitantes (en 2021 se superaron los 30.000).