Vuelve el Festival de la Máscara a Zamora después de cuatro años de ausencia

​La tradición inundará Zamora con grupos llegados de diferentes puntos de la provincia así como de otros puntos de España y de municipios de la vecina Portugal
|

Mascara


La undécima edición del Festival de la Máscara vuelve a las calles de Zamora el sábado, 1 de octubre, después de cuatro años de parón por diversos motivos. Uno de los motivos claves por los que no se ha podido celebrar estos últimos años ha sido la pandemia que hemos vivido que ha quitado muchos de los actos que se venían celebrando y que daban color a las calles de Zamora.


El desfile de la Mascarada arrancará a las 18:00 horas. Recorrerá las calles de Zamora desde el parque de la Marina, calle Santa Clara en dirección a la Plaza de Viriato dónde finalizará. De esta manera la ciudad vuelve a recuperar el color en sus calles como ha sucedido con eventos recientes como Fromago o el Mercado Medieval.


En esta ocasión la tradición inundará Zamora con grupos llegados de diferentes puntos de la provincia así como de otros puntos de España y de municipios de la vecina Portugal que harán que el desfile recupere la esencia cuatro años después. Un evento que será un nuevo atractivo para que los turistas se acerquen a la capital para disfrutar de todos los tesoros que esconde en cada uno de sus rincones.