Igea reclama a la mesa de las Cortes que aplique el reglamento y sancione a García-Gallardo por sus insultos

El procurador de Cs asegura que es la hora de que el PP demuestre que es un partido moderado o un cómplice de Vox.

|

 08MAX202209577636


El procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, registró hoy un escrito ante la Mesa de las Cortes de Catilla y León en el que reclama que se aplique el reglamento de la Cámara autonómica y que sea la propia Mesa la que sancione al vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, por los insultos vertidos contra él en el pleno de la pasada semana.


Igea recalcó que es el momento de que quitarse “la máscara” y de que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, demuestre que el PP es un partido "moderado y respetuoso" con las instituciones o "cómplice" de la actitud de Vox.


El procurador de Cs también confirmó que esta mañana presentó en el juzgado la solicitud de celebración de un acto de conciliación para que tanto el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, como el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Vox, David Hierro, rectifiquen las acusaciones que vertieron contra él a través de Twitter. Cabe recordar que Pollán retuiteó una foto, publicada por Hierro, donde aparece Igea durante el juicio por las supuestas amenazas a uno de sus militantes, de las que salió absuelto. En el tweet Hierro escribió: “No estaba esperando a que le sacaran a bailar, estaba en el banquillo de los acusados por una denuncia de amenazas a uno de sus militantes. Ex vicepresidente macarra”.  


Igea estuvo acompañado en su comparecencia de prensa por el portavoz nacional de la formación naranja, Edmundo Bal, quien acusó a García-Gallardo de utilizar el “puesto vacío” de competencias que tiene en la Junta para hacer el “gamberro” y cobrar un abultado salario a costa de los impuestos de los castellanos y leoneses.