Toral de los Vados (León) acoge una exposición sobre la historia del voto femenino en España

La inauguración tendrá lugar el próximo 4 de octubre.

|

Voto


El centro cívico Jan de Toral de los Vados acogerá del 4 al 16 de octubre la exposición ‘El Voto femenino en España’, cedida por el Instituto de las Mujeres y cofinanciada por el Fondo Social Europeo. La muestra conmemora la concesión del derecho al sufragio a las mujeres, aprobado por las Cortes Constituyentes de la Segunda República en 1931 y pretende rendir homenaje a todas aquellas luchadoras por la igualdad política de la mujer.


Compuesta por 40 paneles fotográficos, la exposición está organizada en dos grandes bloques temáticos generales. El primero de ellos se centrado en los antecedentes sufragistas dentro del ámbito internacional y el segundo, más específico, aborda la historia del sufragio femenino en España y las circunstancias que rodearon este debate. Es en este segundo bloque en el que se brinda reconocimiento a mujeres españolas destacadas, con especial hincapié en la figura de Clara Campoamor.


La inauguración de la exposición tendrá lugar el 4 de octubre a las 11 horas. Hasta el día 16, el público interesado podrá visitar la muestra de manera totalmente gratuita. Los horarios de visita son de 10 a 12 horas y de 17 a 19 horas entre los lunes y los viernes y de 12 a 14 horas los sábados y domingos. El día 12 de octubre la exposición permanecerá cerrada por ser festivo nacional.