Iberdrola y la Fundación Rei Afonso Henriques forman a jóvenes de centros escolares zamoranos sobre los riesgos del cambio climático

Ambas entidades tratarán de forjar una conciencia climática entre los estudiantes zamoranos
|


2022 09 22.  Iberdrola y Frah forman a estudiantes zamoranos I


Cerca de 400 jóvenes de la provincia de Zamora participan desde hoy en el programa de educación ambiental El Cambio está en tus manos, impulsado por Iberdrola y la Fundación Rei Afonso Heriques - Frah -, que pretende concienciar a los estudiantes de Educación Secundaria que la lucha contra el cambio climático es el reto más importante al que nos enfrentamos.


Ambas entidades tratarán de forjar una conciencia climática entre los estudiantes zamoranos, a través de esta iniciativa que aúna el estudio y las actividades lúdico-educativas sobre los riesgos del cambio climático, la importancia del ciclo del agua y su aprovechamiento para energía limpia, el reciclado o la movilidad sostenible.


El Cambio está en tus manos abordará la transición hacia un modelo de energía más verde y la modificación de hábitos de consumo que permitan ayudar a la descarbonización del planeta y a reducir las emisiones de CO2.


“Es un proyecto que nace con la vocación de estar abierto a toda la comunidad educativa en el marco del compromiso de Iberdrola con la sociedad zamorana. Pretendemos alertar a los más jóvenes de las causas, impactos y consecuencias del cambio climático, entender la vulnerabilidad de la naturaleza ante la presión humana y comprender el papel que juegan la energía y la movilidad como solución a este reto global. Además, persigue fomentar un consumo responsable y eficiente de los recursos” ha señalado Miguel Calvo, delegado de Iberdrola en Castilla y León.


Iberdrola quiere que los jóvenes zamoranos descubran conceptos como las energías limpias, la huella de carbono o el pacto verde europeo, a través de diferentes jornadas y actividades que se extenderán a lo largo de los próximos meses.


Hoy el grupo Iberdrola permanece a la cabeza de la revolución verde que afrontan las principales economías del mundo. “Lo hacemos con una motivación clara: 'Por ti. Por el planeta'. Un lema que vertebra día a día nuestra actividad energética hacia modelos más sostenibles”, ha subrayado Calvo.

El modelo de negocio de la compañía, tras anticiparse 20 años a la transición energética, la sitúa como un agente tractor clave en la transformación del tejido industrial, impulsando con su experiencia, compromiso social y capacidad financiera, un modelo de crecimiento económico sostenible a largo plazo capaz de hacer frente a los retos actuales de la sociedad.


Los profesionales del futuro

Iberdrola, en el marco de su compromiso con los territorios en los que opera, apoya la formación y transmisión de conocimiento, que contribuya a impulsar una generación de profesionales con las máximas capacidades para afrontar los retos del futuro, entre los que se encuentra el desarrollo de un modelo energético sostenible.


Este proyecto se desarrollará en diez centros de la provincia de Zamora a lo largo del primer trimestre, implicando a cerca de 400 alumnos, pudiendo llegar a la cifra del medio millar, que realizarán actividades de introducción al cambio climático, el agua, los residuos y consumo responsable, la naturaleza y biodiversidad, la energía y la movilidad.