El Atlético Benavente llevará el corazón de Zamora por toda España con el apoyo de la Diputación Provincial

Un proyecto con alma que representa a toda la provincia de Zamora y a todos los zamoranos
|

307760426 460684066101344 6476427630212495277 n


El Caja Rural de Zamora-Atlético Benavente Fútbol Sala presentó hoy en la capital zamorana su primera plantilla y su autobús oficial, con el que recorrerá las canchas de España durante la temporada 2022-2023, como único representante de Castilla y León en la Segunda División Nacional de fútbol sala.


“Va a viajar por toda España llevando corazón de Zamora Enamora y a Caja Rural de Zamora como único equipo de Castilla y León en Segunda División Nacional de fútbol sala. Es un honor para nosotros y un orgullo llevar la espiga y el corazón de Zamora Enamora en la camiseta. Venir a Zamora a presentar al primer equipo es muy gratificante”, afirmó el tesorero y director deportivo, Ángel Manteca.


Igualmente, expresó su agradecimiento al director de Maketing y Relaciones Institucionales de la Caja, Narciso Prieto, “que siempre colaboró con el club”, y al diputado provincial de Educación, Cultura, Turismo, Deporte y Promoción del Territorio, Jesús María Prada. “Cuando estábamos en Segunda B, nos dijo, vosotros subid a Segunda, que de lo demás me encargo yo”, relató.


“El equipo va a Gran Canaria, a Ceuta… es muy difícil pero siempre se puede. Este equipo va a competir por todos los pabellones que vaya. No sé si lograremos lo del año pasado pero llevaremos con mucha ilusión el nombre de Caja Rural Atlético Benavente Zamora Enamora por toda España, representando a Benavente, Zamora y Castilla y León”, concluyó.


El presidente del club, Álvaro Arias, comentó que es el sexto año que Caja Rural de Zamora colabora con la entidad deportiva, valoró que “gracias a la Diputación de Zamora, el club está en Segunda División”, y recalcó que “representaremos a toda la provincia por España de la mejor manera posible". “Puedo prometer que nos dejaremos la piel”, subrayó.


Por su parte, el diputado provincial de Deportes, Jesús María Prada, recalcó que “si el equipo está donde está es porque los jugadores respondieron y por la gestión que ha hecho la directiva actual” y calificó de “satisfacción y orgullo” respaldar un proyecto “serio y de futuro” como el del Atlético Benavente. “Apostamos por proyectos que tienen una buena gestión, un respaldo social como el que tiene el Atlético Benavente. Estamos haciendo la presentación aquí porque es nuestro equipo, es el equipo de toda la provincia. El equipo de fútbol sala que está en la élite y todos los zamoranos tienen que conocer sus logros”, señaló.


Asimismo, afirmó que la Diputación de Zamora “mantiene y aumentará el apoyo” al Atlético Benavente. “Lo incrementaremos el año que viene porque creemos que necesita ese pequeño empujón para pelear por estar en la élite del fútbol sala y porque la Diputación cree en el deporte. El año que viene tendrá una de las subvenciones nominativas que vamos a dar”, anunció.


El director de Marketing de Caja Rural de Zamora consideró que el club “siempre lo ha puesto muy fácil” y apostilló: “Tenemos la ventaja de ser de aquí. Somos benaventanos, zamoranos, de esta provincia y, cuando venís a vernos, es muy fácil entendernos. Este proyecto se lo merece. Representa al fútbol sala de Castilla y León y el buen hacer de Zamora y de Benavente”.



Por último, auguró “un buen papel” del club en la competición y agradeció la visita a la capital zamorana. “La Diputación y Caja Rural nos vamos a sentir absolutamente orgullosos de vosotros. Seguro que el resultado será magnífico. Iremos a hacer una presentación en Benavente, como el club se merece. Seguid cuidando la cantera y vais a tener  a la Caja apoyándoos y esperando que entre ese último gol entre para estar en la División de Honor”, concluyó.