La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, mostró hoy su “confianza absoluta” en que la Guardia Civil pueda resolver el caso de Esther López, la vecina de Traspinedo (Valladolid) que fue hallada sin vida el 5 de febrero, casi un mes después de su desaparición.
“A mi me compete que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tengan todos los medios, materiales y profesionales, para realizar su labor. La parte que nos corresponde es que la Guardia Civil acabe con todas las actuaciones e investigaciones que desarrolla”, espetó Barcones, quien prefirió ser “prudente” al ser preguntada si comparte que el caso se está extendiendo demasiado.
No existe ningún detenido actualmente por este caso a pesar de que se ha investigado a varias personas. La magistrada de Instrucción número 5 de Valladolid, que lo instruye, dictaminó estos días, incluso, que tras ocho meses “no es posible realizar un relato fáctico de lo sucedido”, algo que también ha sacado a la calle a numerosos vecinos de la localidad para exigir avances en las investigaciones.