La Uva comienza el curso académico con "completa normalidad" y con 18.000 alumnos

El rector espera una financiación suficiente de la Junta para los retos de estabilidad de la plantilla y coste energético más elevado.

|

Uva


La Universidad de Valladolid inicia el curso 2022-2023 con “completa normalidad”, sin ninguna limitación como antes de la pandemia, con ganas de atender a los estudiantes, 18.000 en total y con 4.450 nuevos ingresos, explicó el rector Antonio Largo en el día de la apertura oficial.


En declaraciones previas a los medios recogidas por Ical, Antonio Largo, que recordó que este año la Universidad de Valladolid es “la anfitriona” de la apertura del curso en la Comunidad por lo que asiste a la misma el presidente de la Junta, explicó que los datos cerrados de matriculas se conocerán a finales de mes dado que hay plazas libres en algunas titulaciones por la nota de corte elevado de algunas materias.


“Es un sistema complejo”, anotó, para manifestar que el número de estudiantes de este curso es similar al del pasado y destacó, por otro lado, que la Universidad de Valladolid ha duplicado los contratos predoctorales con financiación propia, hasta los 80 en este curso.


Por otro lado, confió en una financiación suficiente por parte de la Junta ante el reto de rejuvenecimiento y estabilidad de las plantillas y el sobrecoste por la subida de precios de la factura energética debido a la inflación y la guerra en Ucrania.


La Universidad de Valladolid celebra este viernes, a partir de las 12 horas, la Apertura del curso académico de las Universidades de Castilla y León 2022-2023 con la presencia del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. El acto recupera su formato tradicional previo a la pandemia, con el paseo de la comitiva desde el Palacio de Santa Cruz hasta el Paraninfo de la Universidad (Plaza de la Universidad) precedida de la Compañía Residente Il Gentil Lauro. 


La lección inaugural estuvo a cargo del doctor Anastasio Ovejero Bernal, catedrático de Psicología Social, con el título: “La cooperación solidaria y el apoyo mutuo como vías de solución a nuestros principales problemas”. También, se entregó el Premio Consejo Social 2022 a la doctora María José Cocero Alonso, catedrática de Ingeniería Química.