​El Bosque Encantado abre sus puertas hasta el anochecer los fines de semana

Este espacio de ensueño con más de 300 esculturas vegetales vivas y la mayor exposición de minerales del continente sorprende con un espectáculo nocturno de luces y una senda con linternas de colores cazahadas para los pequeños.
|

XHEvQ06YqYUJwdWi


La belleza y magia de las esculturas vivientes es uno de los tesoros de uno de los parques temáticos más famosos del país. Hablamos de El Bosque Encantado, situado en San Martín de Valdeiglesias, paraje que cuenta con un jardín botánico único en Europa (concretamente, dispone de la mayor exposición de minerales que podemos contemplar en el continente). Es, por supuesto, una de las opciones más divertidas para pasar una jornada inolvidable en familia, sobre todo si estamos hablando de niños pequeños.


¿Sabías que este escenario idílico abre sus puertas hasta el anochecer durante los fines de semana? Imagina recorrer las 17 sendas con la maravillosa iluminación y millones de colores. Además, la ruta nocturna pueden efectuarla los más pequeños gracias a linternas de colores "cazahadas" por todo El Bosque Encantado. Hablamos de un espectáculo de luz acompañado de música donde los más pequeños pueden convertirse por un momento en unos auténticos exploradores. Los menores, y también los adultos. Y es que, este, sin duda, es el lugar propicio para sacar el niño que llevamos dentro. No en vano, nos referimos a uno de los espacios al aire libre con más glamour y prestigio de la Comunidad De Madrid. Como sospechas, está situado en un entorno natural inigualable y protegido.


Image001



CASCADAS, CACTUS, BONSÁIS… Y TU MASCOTA


Ahora a sus laberintos sus cascadas, sus arroyuelos, sus exposiciones de cactus y bonsáis y su impresionante colección de minerales al aire libre, se incorpora un maravilloso y sorprendente espectáculo nocturno de luces y colores teatralizado por un grupo de actores y actrices que hacen las delicias de los peques.


El Bosque Encantado reúne todas las características para disfrutar de un plan en la naturaleza en Madrid. Se puede disfrutar de espacios cerrados y climatizados como el domo geodésico de reciente creación, así como merenderos y quiosco y pizzería los fines de semana. Un plan en familia para disfrutar durante todo el año. ¿Puede haber algún aliciente más? Pues sí, todavía hay más. Y es que, en El Bosque Encantado son bien recibidas las mascotas (siempre bajo la atenta responsabilidad de sus dueños, eso sí).


CCHodMyqjjvPEwPI



BOSQUE EMBRUJADO


Al llegar la noche los niños son los principales protagonistas de la magia del anochecer en El Bosque Encantado. Mientras, las hadas y los duendes Topi completan el encanto. A lo largo del recorrido, por sus 17 sendas temáticas, se podrá presenciar no un Bosque Encantado, sino un verdadero Bosque Embrujado. Hay que señalar también que el camino está salpicado por otro tipo de esculturas no creadas con planta natural viva, sino con millones de pequeñas lucecitas que forman el contorno de la escultura. Quizá, uno pueda llegar a perderse en su laberinto durante el día, pero durante la noche realmente han conseguido que el visitante se pueda llegar a sentir totalmente trasladado a un lugar mágico donde la belleza de la naturaleza se disfruta, ahora también por la noche.


"No dejes pasar en tus días de ocio, fines de semana o vacaciones, esta escapada a un entorno único de naturaleza, relax y belleza a unos kilómetros de Madrid; un plan perfecto para desconectar", animan desde el parque. Las entradas para visitar El Bosque Encantado se pueden comprar en su web (www.bosqueencantado.net) o a su llegada al parque en taquilla. Mientras tanto, hay que estar pendientes de octubre, las visitas nocturnas y la ampliación de horarios.