“Conviene trabajar para evitar el aumento del precio de los alimentos. Las fórmulas son diversas”, dice Subirats sobre la propuesta de Díaz

El titular de Universidades cree que “lo importante es cómo somos capaces de intentar evitar que la inflación afecte sobre todo a la gente más necesitada”.

|

 03MAX202209575730



El ministro de Universidades, Joan Subirats, comentó hoy que se posiciona “a favor de que conviene trabajar para evitar el aumento del precio de los alimentos. Las fórmulas para ello pueden ser diversas; puede ser esa fórmula o cualquier otra”, dijo respecto a la propuesta de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz de acordar con las distribuidoras de alimentación precios máximos para la cesta de la compra.


“Lo que es importante es mirar, digamos, es mirar hacia dónde apunta el dedo y ver la significación al final es ésta” comentó preguntado sobre la cuestión y después de señalar que la idea lanzada por la ministra de trabajo pone de manifiesto los problemas de abastecimiento que tienen muchas familias.


Subirats recalcó que “poder o no topar los precios o buscar acuerdos con las distribuidoras, buscar fórmulas de compromiso como ha hecho Carrefour en Francia, son distintas alternativas que pueden existir. Lo importante es cómo somos capaces, también en el campo de la alimentación, de intentar evitar que el proceso de inflación que tenemos afecte sobre todo a la gente más necesitada”.