Las atracciones de la feria de Salamanca ofrecerán dos tardes sin música y con niveles de ruido bajo para favorecer a las personas con autismo

La medida se llevará a cabo el 12 y el 19 de septiembre entre las 17.00 y las 21.00 horas durante ambas jornadas.

|

Feria


El Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación Provincial de Industriales Feriantes de Salamanca (Asfersa) acordaron que el recinto de atracciones de La Aldehuela vuelva a ofrecer este año dos tardes sin música y con niveles de ruido bajo para facilitar que las personas afectadas por alteraciones del espectro autista y que padecen problemas sensoriales también puedan disfrutar de las atracciones.


Según informó este miércoles el Ayuntamiento, será el 12 y el 19 de septiembre de 17.00 a 21.00 horas. Con esta medida se atiende a las peticiones realizadas al Ayuntamiento de Salamanca por parte de familiares de niños afectados por trastornos del espectro autista.  


Por otro lado, el Consistorio destacó que los agentes de la Policía Local disponen de la formación específica para saber cómo actuar, si fuera necesario, ante una crisis de conducta de una persona con un trastorno del espectro autista. Estos conocimientos se pueden aplicar también durante la labor diaria de los policías en la prevención de la seguridad en la ciudad, para poderse comunicar de una forma correcta con personas con autismo.