Un varón de 55 años ingresa en prisión tras atacar con un cuchillo y amenazar de muerte a su hermano en Valladolid

La víctima llegó a temer por su vida ya que el detenido ya le había intimidado en ocasiones anteriores tras alguna disputa
|



Policía Nacional


La Policía Nacional de Valladolid detuvo en la noche del pasado sábado a un varón de 55 años de edad, y con 45 antecedentes por delitos contra el patrimonio, como presunto responsable de un delito de amenazas graves al intimidar a su hermano con un cuchillo y amenazar con matarle en la avenida Sánchez Arjona de Valladolid.


Según informó la Policía Nacional en un comunicado remitido a Ical, la patrulla policial, mientras se encontraba realizando labores de seguridad ciudadana, fue comisionada a las 22.00 horas del sábado por la Sala CIMACC 091 a la avenida Sánchez Arjona, debido a que, al parecer, una persona había amenazado a otra con un arma blanca.


Desplazados los recursos policiales al lugar, fueron requeridos por un hombre que les manifestó que en esa misma calle, su hermano se había acercado a él esgrimiendo en su mano derecha un cuchillo a la vez que le amenazaba con matarle, y llegó a temer por su vida, ya que le había intimidado en ocasiones anteriores tras alguna disputa.


El varón, al advertir la presencia policial, tiró al suelo el arma blanca, por lo que se procedió a la intervención del objeto y a su detención por su presunta implicación en lo sucedido. Posteriormente, en el traslado en el vehículo policial a la Comisaría Provincial, no dejó de proferir insultos y amenazas contra los agentes actuantes.


La detención fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Valladolid, mientras que la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión tras pasar el detenido a disposición judicial junto a las diligencias instruidas.