UPL denuncia que el Ayuntamiento de Zamora incumple las medidas de ahorro energético que anunció

​“A día de hoy, ninguna de estas acciones se ha llevado a cabo, lo que supone un engaño al ciudadano”, apuntan desde la formación en un comunicado.

|

Catedral Zamora


UPL denunció hoy que el Ayuntamiento de Zamora está incumpliendo las medidas de ahorro energético anunciadas por el concejal de Obras y Urbanismo, Romualdo Fernández, para dar cumplimiento al Real Decreto-ley 14/2022, de 1 de agosto, entre las que se encontraba anticipar un cuarto de hora el apagado de la luz ornamental de monumentos, adelantar en diez minutos el encendido y apagado del alumbrado público, y dejar a oscuras la fachada de la casa de las panaderas llegando las diez de la noche. 


"DERROCHE" DE LUZ

“A día de hoy, ninguna de estas acciones se ha llevado a cabo, lo que supone un engaño al ciudadano”, apuntan desde la formación en un comunicado recogido por Ical. “Los monumentos derrochan luz hasta la una de la mañana, las farolas se siguen encendiendo al oscurecer , como apagando cuando se hace de día, y el Ayuntamiento sigue iluminado en su fachada hasta las tantas”, censuran.