‘No mires a los ojos’, de Félix Viscarret, inaugurará la 67 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid

El nuevo trabajo del realizador navarro adapta la novela ‘Desde la sombra’, de Juan José Millás, y está protagonizada por Paco León, Leonor Watling y Álex Brendemühl, con la colaboración de Juan Diego Botto.

|

 08MAX202209575134


‘No mires a los ojos’, nuevo largometraje del cineasta Félix Viscarret (Pamplona, 1975), inaugurará la 67 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, que tendrá lugar del 22 al 29 de octubre. El film, que se presenta a concurso en la Sección Oficial, adapta a la gran pantalla la novela ‘Desde la sombra’, de Juan José Millás, y está protagonizada por Paco León, Leonor Watling y Álex Brendemühl, con la colaboración especial de Juan Diego Botto.


La trama de la película gira en torno al personaje de Damián, quien acaba de ser despedido tras veinte años trabajando en la misma empresa. Su reacción, furiosa y un tanto violenta, le lleva a salir corriendo para escapar de su jefe y a esconderse de él en el primer sitio que encuentra al salir de la oficina: un armario cargado en una furgoneta. El armario con Damián dentro es entregado en casa de Lucía y Fede, una pareja de la edad de Damián que vive con su hija adolescente, María. Esa misma noche un impulso inesperado lleva a Damián a quedarse con la familia para convertirse en una misteriosa presencia que observará y se moverá desde la sombra.


En palabras del director, “la historia de Millás es original e interesante como para dar lugar a una película muy atípica, sensorial y en muchos momentos perturbadora, que presenta en la pantalla inolvidables imágenes cinematográficas. Además, aparte de su peculiaridad, es una historia con la que pueden empatizar todos los espectadores porque, en la situación actual del mundo, ¿no nos hemos visto todos encerrados en una casa?”.


 08MAX202209575135


‘No mires a los ojos’ es el tercer largometraje de ficción de Félix Viscarret quien, con su primer trabajo, ‘Bajo las estrellas’ (programado en Spanish Cinema en la 52 Semana), logró un unánime aplauso de crítica y público y dos premios Goya, incluyendo el de mejor guion adaptado para el propio Viscarret, de un total de siete nominaciones. Sus trabajos recientes como director y guionista incluyen el largometraje ‘Vientos de La Habana’ (2016), primera adaptación al cine del premio Princesa de Asturias Leonardo Padura, la serie que prosigue la senda de esa película, ‘Cuatro estaciones en La Habana’, o el documental ‘Sauras (s)’, que fue candidato alos Goya en 2018.


‘No mires a los ojos’ es una producción de Tornasol y Desde la Sombra del Árbol A.I.E., en coproducción con Entre Chien et Loup (Bélgica), con la participación de RTVE y Movistar +. La película, distribuida en España por Universal Pictures International Spain, llegará a las salas de cine el 4 de noviembre.


 08MAX202209575136