¿Cómo impactará la peatonalización del centro de Zamora en el pequeño comercio?

¿Decrecerán las ventas a causa de la ausencia de aparcamiento o el precio del parking?

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Obras Calle Pablo Morillo


Una decisión implica siempre más de una consecuencia. Incluso alguna cuya dimensión no alcanzamos a ver hasta que no se pone en marcha el susodicho proyecto. Vivimos unos tiempos en los que se está procediendo a la peatonalización del centro de Zamora (en estos momentos, es la calle Pablo Morillo la que se está remozando; intervenciones de este calibre se han ejecutado con anterioridad en el San José de Calasanz y en La Candelaria).


Es cierto que con obras como éstas, el consistorio zamorano cree que se mejora el aspecto estetico de las vías y también el funcional, dejando a un lado los inconvenientes de pasear por una acera demasiado estrecha, entre otras cosas. Estas obras de reordenación, y alineadas con la sostenibilidad, además, se efectúan pensando también en las personas con dificultades para transitar por su correspondiente discapacidad, una decisión, sin duda, muy loable y lógica. 


DUDAS

Hasta aquí, todo perfecto. El inconveniente llega cuando pensamos en el pequeño comercio, por ejemplo, un sector afectado ya en demasía con la llegada del covid. Dudas como ¿el tener que acudir a un parking ante la falta de aparcamiento en esta almendra central de la ciudad cambiará la decisión entre los consumidores? ¿Preferirán éstos marcharse a hacer la compra a los centros comerciales dejando así de lado una tienda de proximididad? Tendremos que ver con el tiempo si, efectivamente, la zona se enriquece como consecuencia de un aumento peatonal a causa de estas obras, o , por el contrario, dará lugar a lo contrario. 


Sea como sea, la decisión está provocando opiniones discordantes en uno u otro sentido. Comprobaremos el devenir de estas remodelaciones y sus consecuencias.