Cinco heridos en un accidente entre un coche y un camión en Basconcillos del Tozo (Burgos)

El vehículo pesado sufre un vuelco, por lo que el camionero queda atrapado en el interior.

|

Emergencias 112


Cinco personas, entre ellas tres mujeres de 21, 20 y 19 años y dos varones de 20 y 50 años, resultaron hoy de madrugada heridas en un accidente entre un turismo y un camión en Basconcillos del Tozo (Burgos), lo que obligó a su traslado en ambulancia hasta el hospital de la capital.


112

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió hoy sobre la una de la madrugada una llamada que informaba de un accidente entre un turismo y un camión, que había volcado, en el kilómetro 45 de la carretera N-627, en el cruce hacia Fuente Urbel, en Basconcillos del Tozo (Burgos), a consecuencia del cual habían resultado heridas cuatro personas, que viajaban en el turismo, una de las cuales, además, se encontraba atrapada en el interior del vehículo, mientras que el conductor del camión, por su parte, parecía encontrarse ileso.


El 1-1-2 avisó de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos, a los Bomberos de Burgos y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico, una ambulancia convencional y personal sanitario de Atención Primaria de los centros de salud de Villadiego y Aguilar de Campoo.


En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió finalmente a cinco personas heridas, una mujer de 20 años a quien se trasladó en UVI móvil; dos mujeres de 21 y 19 años y un varón de 20 años evacuados en ambulancias de soporte vital básico, y un varón de 50 años trasladado en ambulancia convencional. Todas ellas, al Complejo Asistencial universitario de Burgos.