Galletas Gullón, nuevo miembro del Consejo Asesor del Foro Inserta de Castilla y León

La empresa galletera propondrá programas y planes en materia de inserción laboral de personas con discapacidad.

|

Galletas Gullón


Galletas Gullón entra a formar parte como nuevo miembro del Consejo Asesor del Foro Inserta (FIR) de Castilla y León, plataforma de trabajo promovida por la Fundación Once, que tiene por objetivo favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad y cuenta con más de cien empresas y entidades de toda España.


El Consejo Asesor del Foro Inserta de Castilla y León cuenta entre sus funciones con el asesoramiento de programas y planes en materia de inserción laboral de personas con discapacidad; realizar propuestas de actuación; diseñar planes de actuación para cumplir con los objetivos de la plataforma; proponer acciones de difusión y sensibilización en materia de inserción laboral; compartir experiencias y buenas prácticas; y proponer recomendaciones para el desarrollo de políticas de inclusión.


“Gracias al programa Inserta y a la Fundación Once por contar con Galletas Gullón para formar parte del Consejo Asesor del Foro Inserta de Castilla y León. Continuaremos contribuyendo al desarrollo de políticas y programas dirigidos a la inserción laboral de las personas con capacidades diferentes, aportando nuestra experiencia al trabajo desempeñado por el Consejo Asesor durante estos últimos cinco años”, afirmó el director Corporativo de Galletas Gullón, Paco Hevia. “En Galletas Gullón somos firmes defensores de la integración laboral como herramienta de inclusión y supresión de desigualdades y apostamos por el empoderamiento a través del trabajo”, apuntó.


Adhesión al Convenio Inserta

Galletas Gullón firmó en marzo pasado el Convenio Inserta con el objetivo de fomentar la contratación de personas con capacidades diferentes en la provincia de Palencia. A través de este acuerdo, la galletera cuenta con el asesoramiento de Inserta Empleo, entidad para la formación y el empleo de la Fundación Once para abordar los procesos de selección de candidatos para puestos de trabajo que pueda necesitar la compañía.


La adhesión al Convenio Inserta de Fundación Once y la entrada de Galletas Gullón en el Consejo Asesor del Foro Inserta de Castilla y León forma parte de la hoja de ruta marcada por el Plan Director de Negocio Responsable de la galletera con el fin de crear valor a largo plazo dentro del Eje Laboral de su estrategia de sostenibilidad.


Un comunicado conjunto señaló que la galletera aguilarense, que enfoca su negocio desde un punto de vista responsable, está “fuertemente comprometida” con el desarrollo económico y social de Aguilar de Campoo y de las comarcas vecinas. Además, la compañía está desarrollando actividades y estableciendo alianzas dirigidas al cuidado del medio ambiente en su entorno y de impacto social relacionadas con sus alianzas con entidades e instituciones regionales.