Aurelia sopla 108 velas rodeada del cariño de sus familiares

​La vecina de Tamame de Sayago sigue sumando años
|

297258088 5362764743790764 3251837401216370295 n

Foto: Residencia


Dicen que no existe nada más contagioso que la sonrisa de un niño. La de Aurelia Prieto Panero ya supera el centenar de años (hoy, 8 de agosto, cumple 108; así, de golpe y sin despeinarse), pero lo ilumina todo. Su carcajada te llena de vitalidad cuando la escuchas, como el abrazo de la persona que te devuelve la ilusión cuando tienes el día torcido.



Percibir su alegría te adentra en un refugio en el que podrías aislarte de cualquier ruido, porque todo lo que la rodea es entusiasmo y júbilo. Y si no, ella lo transforma para que así sea. Todo, a través de esos ojos que han visto y vivido cuatro veces más que los de cualquiera de nosotros. Durante su longeva existencia no se ha perdido nada, ni siquiera la irrupción de Internet, del whastapp o de Yotube: "Hoy en día por el móvil sale todo", nos contaba. Razón no le falta; de hecho, su anterior cumpleaños "salió por toda España", nos recuerda.


Este último año ha sido complicado para ella, ya que ha tenido varios percances, pero su vitalidad y lucha le han permitido seguir adelante como una campeona. A pesar de permanecer durante un tiempo ingresada en el Hospital por varias situaciones que le han ocurrido, vuelve de nuevo a caminar y hablar con la misma vitalidad de antes. En la actualidad, se encuentra en la Residencia de Ancianos de Toro, donde todo el mundo la adora y la arropan en su 108 cumple años junto a sus familiares. Su hija Emilia acude cada día a verla al centro dónde hablan como siempre lo han hecho.


Sigue teniendo una memoria prodigiosa, y pese a sus 108 años, está en sus plenas facultades y se ha convertido en un referente en el centro por su simpatía y su participación en todo lo que hace. Los vecinos de Tamame de Sayago, que el año pasado le rendían un homenaje, la han echado de menos este verano que no ha podido ir por las circuntancias que tiene actualmente.  Cada año dice que podría ser el último, pero un año más celebra su cumpleaños junto a los que más quiere y sus compañeros en el centro. Aurelia sigue con esa vitalidad, ¡Felices 108, Aurelia! ¡Y que cumplas muchos más!