La Guardia Civil salva vidas en la provincia de Zamora este verano

​La rápida actuación de la Guardia Civil, los sanitarios y los ciudadanos salvan vidas en Zamora
|

Guardia civil


La s actuaciones de la Guardia Civil claves en varios hechos sucedidos este verano. Entre los sucesos producidos destaca el ocurrido en el municipio de Manzanal de Arriba, en concreto en la playa fluvial, dónde una madre y una hija tuvieron que ser rescatadas del agua después de haberse caído desde las atracciones acuáticas que hay en la zona.


La menor quedó inconsciente pero rápidamente una lancha la rescató y en la orilla pudieron reanimarla aunque posteriormente fue trasladada al Hospital Virgen de la Concha dónde se comprobó su estado de salud.


A esta actuación se une la de un hombre inconsciente en Villanueva del Campo. Un hombre se encontraba en el suelo y no respondía a ningún estímulo. El joven que respiraba con dificultad fue colocado por la patrulla en una buena posición y fueron en busca de los servicios sanitarios para que lo atendieran. Todo quedó en un susto, aunque tuvo que sser trasladado al Hospital de Benavente.


Otra de las actuaciones fue la de un peregrino que se encontraba en el interior de un establecimiento de la comarca de la Carballeda, que presentaba síntomas de un golpe de calor. En cuanto ingerió líquidos y comida el hombre se recuperó y no tuvo que ser trasladado.


Estas son algunas de las actuaciones que se han conocido hasta ahora, pero cada día salvan vidas junto a los sanitarios que velan por la salud de todos. Son héroes anónimos que no se conocen pero su trabajo es elogiable en muchas situaciones. Las altas temperaturas están provocando muchas indisposiciones entre la población y tal y como se informaba ayer ya son 3 fallecidos por golpes de calor en la provincia de Zamora.