“He querido contactar con Mañueco para decirle al sol que baje su intensidad”, ironiza el viceportavoz del PP de León

Salguero critica que el alcalde ha pedido una auditoría a la Junta por el exceso de mortalidad en la provincia para “demostrar algún tipo de responsabilidad en el calor”.

|


Salguero


“Estoy sorprendidísimo y he querido contactar con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para decirle al sol que baje su intensidad, pero no sé si estará en ello ahora mismo”. Con estas palabras respondió hoy el viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, al alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, que en el día de ayer reclamó al Gobierno autonómico una auditoría para determinar las causas del exceso de mortalidad en la provincia después de que en el mes de julio muriesen 286 personas más de las esperadas.



Fernando Salguero aseguró no comprender “qué pretende el alcalde con esa declaración”, que sospecha que “no ha pensado en absoluto” y criticó que lo que quizá busca es “demostrar algún tipo de responsabilidad de la Junta de Castilla y León en el calor o el COVID”.


El ‘popular’ puso de relieve que esta situación es algo que está ocurriendo a nivel nacional e incluso europeo y en otras partes del mundo, “donde el calor se ha intensificado especialmente en este ejercicio y la mortandad ha aumentado”. “Creo que sean los efectos del calor de las playas gallegas lo que ha motivado al alcalde a hacer esta declaración”, concluyó Salguero.