Paro- CEOE reclama mayor apoyo a la empresa ante la “evidente inestabilidad” de la evolución de la economía

​“Las cifras deben ser interpretadas con prudencia teniendo en cuenta cuál es el actual marco de la evolución de la economía", dicen.

|

Camarera


La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León hizo una valoración “positiva” de los datos del paro referidos al pasado mes de julio y conocidos hoy, pero solicita un “mayor apoyo a la empresa ante un previsible escenario de empeoramiento de la economía. 


LAS CIFRAS

“Las cifras deben ser interpretadas con prudencia teniendo en cuenta cuál es el actual marco de la evolución de la economía. Su evidente inestabilidad, provocada por diversos factores, sobre todo la inflación, los cuellos de botella y el aumento de los tipos de interés, que están afectando a la baja a la actividad y a la inversión empresarial, nos obliga a continuar trabajando, puesto que la ralentización de la recuperación económica puede materializarse en los próximos meses del año en un empeoramiento en la evolución del empleo”, señalan en un comunicado recogido por Ical.


Por ello, la Confederación reitera la necesidad de adoptar las medidas necesarias para impulsar la actividad económica y limitar los efectos de la inflación, que ponga en riesgo la viabilidad de muchas empresas, especialmente las de menor dimensión. Asimismo, llama a mirar más allá de los actuales datos de mercado laboral y enfocar los esfuerzos en potenciar la productividad y, con ésta, en generar un crecimiento más dinámico.